+Deportes

Agencia Antidopaje recibirá donación para perfeccionar métodos de detección

COI

Doce países se han comprometido a donar 6,4 millones de dólares (unos 6,04 millones de euros) al Fondo Especial para Investigación Antidopaje de la AMA, cantidad que igualará el COI y que permitirá a la agencia disponer de casi 13 millones para perfeccionar los métodos de detección.

China, Francia, Costa de Marfil, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Catar, Arabia Saudí, Corea del Sur, Turquía, Estados Unidos y Suecia son los únicos países cuyos gobiernos respondieron a la invitación de la AMA a sumarse a esta iniciativa.

De los pagos comprometidos, ya se han hecho efectivos 1,7 millones. El COI aportará automáticamente la misma suma.

El británico Craig Reedie, presidente de la AMA, se ha mostrado muy satisfecho de esta “implicación financiera” que permitirá a la Agencia Mundial Antidopaje dar un impulso a “los esfuerzos para llevar a cabo una investigación innovadora centrada en la protección del atleta limpio”.

“Cada céntimo de la lucha antidopaje es una inversión en el futuro del deporte olímpico, no un gasto”, ha destacado el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

El COI anunció en diciembre de 2013 una partida de 20 millones de dólares destinada a la lucha contra el dopaje, 10 de ellos específicamente para la investigación.

La AMA invitó a los gobiernos a comprometerse en esta batalla aportando fondos -a pagar antes del 31 de marzo de 2016-, que el COI igualaría con dinero procedente de su partida.

EFE
Foto: www.olimpic.org
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos