+DeportesOtros

Adriana Cano se coronó en el Campeonato Nacional de Surf

Adriana Cano

La experimentada Adriana Cano regresó por todo lo alto a la actividad en el país al apoderarse del título del Campeonato Nacional de Surf, evento organizado por la federación respectiva y que concluyó el pasado fin de semana.

Cano, hizo valer su condición de anfitriona pues el evento se realizó en Los Caracas, estado Vargas, entidad por la que compite desde hace muchos años.

‘La China’ Cano se impuso en la final de la modalidad de Open, en un evento que congregó a más de 300 deportistas de todo el país en todas las modalidades.

“Disputamos un total de cuatro heat incluyendo la final. Sin duda fue muy bueno el nivel del femenino con el que nos encontramos”, dijo Cano tras el final de la actividad y premiación el pasado fin de semana en el Litoral Central.

El Campeonato Nacional de Surf de la federación es el primer gran evento del organismo en el presente año. Cano dijo que “me concentré en entrenar desde mayo cuando regresé a Venezuela desde Panamá y aprovechando que era aquí mismo en el litoral”.

Para la atleta varguense competir en Los Caracas es como estar en su propia casa.

“Gané todo los heat menos el de la semifinal en el que terminé en la tercera posición”, explicó la surfista quien cuenta con una dilatada trayectoria como corredora de olas dentro y fuera el país.

Cano disputó la final, como suele ser habitual en este tipo de eventos, formando un cuarteto de competidoras. La acompañaron en el podio Jocely Aldana (Distrito Capital), Jener Vara (Aragua) y Nicole Prada (estado Vargas).

Cano explicó que la “faltaban menos de dos minutos para que terminara la final y yo estaba en la tercera posición y buscando los puntos para lograr el primer lugar. Recuerdo claramente la ola que pude agarrar y en la que me otorgaron 6.50 de puntuación. Esa fue la que me dio el título”.

La representante del estado Vargas dijo que “siempre estuve buscando una ola larga para poder hacer la mayor cantidad de maniobras y variedad para lograr una mejor puntuación. Hasta ese momento eran muy pequeñas”, dijo.

Adriana Cano había participado con anterioridad, en el mes de junio en el Invitacional Jhonaiker donde logró la cuarta plaza (entrada a la semifinal).

La criolla tuvo un 2014 con mucha actividad pues fue quinta en el Campeonato Nacional de Surf celebrado también en el Litoral Central (Vargas).

Y a nivel internacional se apuntó la cuarta plaza de la clasificación general de la modalidad Open del Alas Latin Tour luego de una cuarta casilla en la válida de El Salvador y un séptimo puesto en Costa Rica.

Panorama venidero

La experimentada surfista se prepara para un trimestre final de eventos internacionales.

A fin de mes viajará a Centroamérica para competir en dos válidas del circuito regional, Alas Latin Tour que se van a disputar en El Salvador (este mes) y Nicaragua (noviembre).

También tomará parte en la cuarta válida del Campeonato de Surf de Panamá (fecha por definir).

En su agenda agregó la probable participación en el Campeonato Mundial Máster de Surf en España, para lo cual necesita del apoyo de patrocinantes y sponsors. El evento orbital está previsto para fines de noviembre.

Su agenda de competencias tiene contemplado la participación en la válida de cierre del Circuito Latinoamericano de Surf el cual está previsto para realizarse en Perú en diciembre.

Prensa Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos