FútbolNoticiasPrimera División

Acosta: “Toca pensar en Trujillanos”

La afición respondió en el CTE Cachamay - FOTO JOSE MARCANO 1

La victoria se le hizo esquiva a Mineros de Guayana este domingo en el CTE Cachamay, y los negriazules no pudieron sumar completo al empatar a un gol con el Caracas FC. El plantel guayanés consiguió con el tanto convertido por Rafael Acosta la igualdad del compromiso, en el que a última hora el técnico Carlos Fabián Maldonado no pudo contar con Alejandro “Lobo” Guerra por una contractura -según informó el kinesiólogo Gerardo Gutiérrez- que lo sacó de acción.

Con el empate los negriazules mantuvieron su invicto, pero dejaron escapar dos puntos importantes en el aún joven Torneo Clausura, que ahora les tiene preparado tres partidos en condición de visitante por el occidente del país ante Trujillanos FC, Llaneros de Guanare y Deportivo Táchira.

Los negriazules ahora ocupan el tercer puesto de la tabla clasificatoria del Clausura, y suman ocho unidades, a cuatro del líder Club Deportivo Lara que tiene 12 puntos. En la tabla acumulada, Mineros ocupa el cuarto puesto con 36 puntos sumados. Desde este mismo lunes los negriazules comenzaron los trabajos para el partido del próximo jueves ante los “Guerreros de la Montaña” y tocará pasar rápido la página del duelo frente a los capitalinos que dejó un sabor agrio a los guayaneses al no poder sumar los tres puntos en juego.

Querían más

A Rafael Acosta le han venido bien las presentaciones en el CTE Cachamay, pues en los dos últimos compromisos ha marcado para la causa negriazul, primero ante Deportivo Anzoátegui y ahora frente al Caracas FC. Sin embargo aunque al jugador caraqueño le alegra la anotación para el registro de su carrera, no le agradó que la misma sirviera sólo para sumar un punto en casa.

“Hubiese sido más bonito lograr los tres puntos”, afirmó Acosta, quien marcó su tercer gol de la temporada con Mineros en vísperas de su cumpleaños número 23. “Nos vamos con ese sabor amargo, con ese sabor de que por momentos tuvimos las ocasiones, el balón y para cerrar el partido, pero no concretamos y ahora toca pasar la página y pensar en Trujillanos”.

Acosta cree que el equipo hizo todo lo que debía para lograr el resultado, pero faltó marcar, “en el primer tiempo se hizo un gran trabajo, un gran desgaste, corrimos, metimos, creamos, y nos llegaron una sola vez e hicieron el gol. Eso psicológicamente te afecta, pero tuvimos la oportunidad de empatarlos y habernos ido irnos arriba con dos o tres ocasiones”, analizó el dorsal 20 minerista, quien volvió a jugar con una protección en su mano izquierda, tras la operación de la que fue parte en diciembre.

“Las cosas no se nos dieron, entiendo que falta apuntar un poco mejor y todo se nos van a dar”, señaló Acosta, quien también refirió la buena actuación que tuvo el portero rojo, David González, responsable de que no se concretaran algunas de las llegadas de los mineristas.

Ahora Mineros tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los próximos compromisos fuera de casa, pero irá paso a paso pensado jornada tras jornada. “Vienen tres partidos difíciles porque son fuera de casa, pero si queremos estar arriba, si queremos pelear por el Clausura tenemos que aprender a ganar afuera así sean tres partidos seguidos de visitante”, comentó el volante negriazul.

Los que nunca pierden

Sin duda alguna el gran triunfador de la tarde dominical fue el público guayanés que una vez más colmó las tribunas del CTE Cachamay para apoyar a Mineros de Guayana en su carrera en el Torneo Clausura de Venezuela. Los tres puntos de ese juego fueron para los fanáticos negriazules que respondieron con su asistencia en la sexta jornada del balompié criollo.

Desde tempranas horas de la tarde los aficionados comenzaron a hacer presentes en las  tribunas del estadio, desde donde disfrutaron los espectáculos musicales que brindó la Gobernación del estado Bolívar en el marco del Día de la Juventud. Un total de 36.772 personas colmaron el coso de Castillito, dejando otra buena impresión del público guayanés en cuanto a civismo y comportamiento se refiere. El equipo capitalino también contó con el respaldo de sus seguidores que dijeron presente en Guayana.

Acosta se mostró satisfecho por el respaldo del público y agradeció el apoyo de los guayaneses, “la verdad son fantásticos”, exclamó el minerista. “Jugar con un estadio lleno te ayuda cien veces más y te alienta. Los invitamos a seguir apoyándonos porque Mineros puede dar muchas cosas para este Clausura”, cerró el negriazul.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos