FútbolPrimera División

Acosta: “El equipo no entró en desesperación”

ACOSTA MARCÓ EL PRIMER GOL DE LA TEMPORADA 2014-2015 PARA LOS NEGRIAZULES - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Mineros de Guayana no defraudó en su primera presentación del Torneo Apertura 2014 del fútbol profesional venezolano y derrotó 1-0 a Metropolitanos FC en el CTE Cachamay, gracias al tanto de Rafael Acosta al minuto 73.

Acosta aprovechó un balón rifado dentro del área rival y lo mandó al fondo del arco defendido por Javier Toyo, para darle los primeros tres puntos al cuadro guayanés, que llegó a 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa, por el torneo local. Para Acosta fue el décimo gol con la camiseta negriazul en 75 partidos.

Mineros recibió a un equipo recién ascendido, pero que contaba con jugadores de experiencia, lo que presagiaba una dura batalla en Cachamay, algo que el propio Acosta reconoció.

“Contento por esa victoria, que era lo que todos nos habíamos propuesto en la semana. Sabíamos que el partido no iba a ser nada fácil, que iba a ser un rival complicado, que no nos la iba a poner fácil y así fue. Lo importante fue que al final el equipo no entró en desesperación y continuamos, tuvimos la pelota y encontramos ese gol que nos dio la victoria”, dijo Acosta.

No están al cien

Mejorar el ritmo futbolístico y físico del equipo, e ir de menos a más es una tarea que el plantel negriazul tiene en el arranque del torneo. El propio técnico Richard Páez lo admitió después del partido y Acosta lo reafirmó. “Es normal que falte ritmo. Hay detalles que corregir,  aún no estamos al cien. El ritmo no fue el mejor porque estamos comenzando”, sostuvo el mediocampista.

“Con el pasar de los partidos, cuando tengamos más minutos, mejoraremos ritmo, precisión y dinámica de juego. Al final nos favoreció el resultado y sacamos los tres puntos que nos dan  confianza para la próxima semana tratar de hacer mejor las cosas ante Portuguesa”, prosiguió.

Enfocado en la Selección

Mineros arranca este martes la semana trabajos con la mira puesta en Portuguesa FC, pero Acosta tiene claro que hasta el miércoles solo deben pensar en la Vinotinto y luego, cuando regresen a Puerto Ordaz, deben ponerse a las órdenes del técnico Richard Páez y prepara todo para el duelo dominical. “Hay que tratar de enfocarse en la Selección estos tres días y aportar un granito de arena, para adaptarnos a lo que pide el profe Noel Sanvicente”, dijo.

“Luego, a partir del jueves, cambiarnos el chip, pensar otra vez en Mineros y Portuguesa, para recuperarnos lo mejor posible y llegar bien al partido del domingo”, cerró el dorsal “20”, quien junto a Rafael Romo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Ángel Chourio y Ángelo Peña está presente en el primer módulo de la Selección Nacional en Caracas.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos