Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

ACNUR desea crear una alianza con la FVF

Representantes de La Agencia Internacional de la ONU para los Refugiados (ACNUR) sostuvieron  una reunión con algunos directivos de la Federación Venezolana de Fútbol, en la que propusieron crear una alianza que los ayude a difundir su labor en el país.

ACNUR es una organización creada por la Asamblea General de Naciones Unidas luego de la segunda guerra mundial  y “se encarga de ayudar a los millones de refugiados y a otras personas desarraigadas en el mundo. Protege sus derechos básicos durante la huída y les ayuda a reconstruir sus vida”.

La Agencia, cuyas sedes en Venezuela se encuentran en Táchira, Zulia, Apure y Caracas, cuenta con el aval del Gobierno Nacional  para ayudar a mejorar las condiciones de vida a las más de 200.000 personas, que según sus estudios, necesitan protección internacional dentro del territorio nacional.

Loading...

El futbol ha sido de vital importancia para ACNUR, organismo que con la ayuda de empresas del sector público y privado ha logrado organizar jornadas deportivas para la integración de jóvenes colombianos y venezolanos.

ACNUR busca crear con la FVF y los equipos del fútbol profesional venezolano una relación provechosa para la difusión de mensajes de solidaridad hacia la situación humanitaria de los refugiados en el país tanto en partidos del Torneo Local como en amistosos de la Vinotinto.

Serafín Boutureira, Secretario General de FVF; Tomás Álvarez, Secretario Ejecutivo y Rigoberto Uzcátegui, Director, escucharon las propuestas de Víctor Febres, vocero de ACNUR y lo asesoraron en su  solicitud.

FVF
LaVinotinto.com

Lea también
Ver más

La FVF tendrá nueva sede

En la Asamblea General de la FVF, celebrada este martes en Caracas, fue aprobada la propuesta para la…