Diez años después de su primer enfrentamiento y de la única victoria sobre tierra de sus 26 duelos, el español David Ferrer venció a su compatriota Rafael Nadal, por 7-6 (1) y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Montecarlo.
Ferrer se enfrentará en semifinales contra el suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, que derrotó al canadiense Milos Raonic, por 7-6 (5) y 6-2.
Rafael Nadal señaló hoy tras su derrota en los cuartos de final del torneo de Montecarlo ante David Ferrer que cuando «el rival hace las cosas mejor, lo normal es perder».
«No he jugado bien, ni de la manera correcta y no he tenido la intensidad adecuada con la derecha. Jugué demasiado corto, y por eso no puedo estar feliz», dijo el ocho veces ganador del torneo.
«Le di la oportunidad de tomar el control del punto casi todas las veces. Le felicito. No estoy contento con la forma en que jugué el segundo set. Debería haber puesto más intensidad en el inicio de este parcial», añadió Nadal, «La intensidad de mis piernas no fue buena».
«Ha sido una derrota dura. Todas las derrotas son duras, pero especialmente en tierra», añadió el número uno del mundo.
EFE
Lavinotinto.com