FútbolPrimera División

A Mineros y Trujillanos les urge una victoria para despegar

Trujillanos-Mineros

Mineros retoma el Torneo Clausura luego de tres semanas debido a que tuvo que atender los dos primeros partidos de Copa Libertadores. Este domingo, recibe a Trujillanos en el estadio CTE Cachamay, donde ambos chocan con el único propósito de lograr un despegue en la clasificación.

El elenco guayanés no juega desde el pasado 15 de febrero cuando pactó 2-2 con el Deportivo Lara en casa. Previamente, alcanzó a sumar cinco puntos de nueve posibles, en tres empates, un triunfo y dos derrotas.

Encaminados en la justa local, los dirigidos por Marcos Mathías volvieron a concentrarse para ponerse a tono de cara a un duelo prometedor, pues son rivales directos que precisan ganar.

Angelo Peña aseguró que Trujillanos “hizo un buen torneo el año pasado”, aunque no disfruta de su mejor presente; sin embargo, “será difícil”, antes de añadir que: “Nosotros tenemos que enfocarnos en que podemos conseguir los resultados y dar lo mejor de cada uno”.

El volante considera que han propuesto juego, pero las fallas puntuales han provocado los resultados inconformes. Este domingo tratarán de revertir la situación frente a la afición negriazul: “Hemos jugado bastante bien, los detalles nos están pasando factura. Son tres puntos vitales para seguir adelante y sabemos que no podemos fallarle a nuestra gente”.

Trujillanos, no termina de soltarse y continúa mostrando debilidad. En las primeras seis jornadas no pudo vencer y fue en la siguiente semana que logró triunfar sobre el Atlético Venezuela por 1-2 en el estadio Brígido Iriarte, pero volvió a retroceder con la paridad ante Metropolitanos.

“A ellos no les han salido las cosas como las esperaban igual a nosotros”, dijo el portero aurimarrón Héctor Pérez.

La definición, la pelota parada y el orden defensivo son aspectos trabajados por la plantilla y el cuerpo técnico durante los entrenamientos de la semana a fin de obtener la segunda victoria del Clausura: “Nos enfocamos en definición, ellos tienen buenos jugadores en la ofensiva por lo que la concentración a la hora de marcar es clave. Vamos con la ambición de ganar, estamos acostumbrados a estos partidos que te exigen hasta el pitazo final así que no vamos a escondernos ni encerrarnos, vamos a salir a ganar y jugar de tú a tú”.

“Mineros en su casa son un duro rival pero ellos están enfocados también en la copa, de todas formas nosotros vamos a la misma, a jugar, proponer y buscar el partido”, expresó por su parte Raúl Vallona.

Argenis Gómez, Carlos Castro, el juvenil Danilo Gamín y José ‘Nakata’ Araujo vuelven a la convocatoria del estratega Horacio Matuszyczk. Maurice Cova y Alfredo Padilla cumplirán partido de suspensión, mientras que Jorge Ruiz, por lesión en una de sus rodillas, se suma a las bajas de Adolfo Perozo, Irwin Anton y Arnaldo Aranda.

El encuentro será especial para Edixon Cuevas y James Cabezas, ya que enfrentarán a su ex equipo. Precisamente, el delantero colombiano fue quien marcó el gol que dio el triunfo a los de Valera en el estadio José Alberto Pérez ante los mineristas en el pasado Torneo Apertura.

Ambos equipos tienen seis puntos. Trujillanos es décimo sexto, y Mineros, décimo quinto, pero con dos partidos aun por jugar.

Alineaciones probables:

Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Anthonys Matos, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Arnold López, Ángelo Peña, Ebby Pérez, James Cabezas y Zamir Valoyes. DT: Marcos Mathías.

Trujillanos FC: Héctor Pérez, Manuel Granados, Galileo del Castillo, Luiryi Erazo, Mayker González, Johan Osorio, Raúl Vallona, Jarol Herrera, Carlos Sosa, Sergio Álvarez y Argenis Gómez. DT: Horacio Matuszyczk.

Estadio: CTE Cachamay, Ciudad Guayana
Árbitro: Juan Cabeza (Miranda)
Hora: 4:00 p.m.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos