Fútbol

A mantener el buen momento en el Clásico Andino

COPVEN2015 8V TACHIRA VS ESTUDIANTES 260815 00567

Partido a partido el campeón del fútbol profesional venezolano da argumentos de su supremacía, 17 goles en las últimas cuatro salidas certifican el gran momento del Deportivo Táchira F.C. en el Torneo Adecuación 2015. Bajo este presente, afronta la rivalidad más longeva por delante de Estudiantes de Mérida, encuentro pautado para este sábado 31 de octubre.

El Clásico Andino correspondiente a la Jornada 16 de la Copa Traki, se cumplirá desde las 7 de la noche en el Estadio Metropolitano de Mérida. El Carrusel Aurinegro, amplio dominador de la serie particular frente a los rojiblancos, apuesta por la victoria a domicilio por delante de uno de sus tradicionales rivales.

La última salida amarilla y negra se cumplió de manera espectacular, al golear a Petare F.C. por marcador de 7-0, el pasado domingo 25 de octubre en un encuentro especial enmarcado por la colaboración del club hacia la lucha contra el cáncer de mama. Hat Trick de Jorge “Zurdo” Rojas, doblete de José Alí Meza, además de los tantos de Carlos Cermeño y César “Maestrico” González; hicieron posible la contundente conquista en Pueblo Nuevo.

Los dirigidos por Daniel Farías marchan en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos, luego de seis victorias, ocho empates y tan solo una caída en quince presentaciones. La divisa tachirense ha anotado 27 goles, siendo el segundo conjunto más anotador del certamen y ha encajado 12.

Estudiantes de Mérida por su parte, se ubica en la casilla 15 del Torneo Adecuación con 17 unidades, estando a seis de los puestos que dan acceso a los Cuartos de Final. Los merideños tienen un rendimiento de cinco triunfos, dos paridades y ocho derrotas, con  14 dianas a favor y 18 en contra.

El antecedente inmediato entre ambas divisas está representado en la serie de Octavos de Final de la Copa Venezuela 2015. El Carrusel Aurinegro triunfó en la ida con tanteador de 1-2 el pasado 19 de agosto en Mérida, gracias a las anotaciones de César González y José Miguel Reyes, por los locales descontó César Alzate. En la vuelta, los académicos ganaron en Pueblo Nuevo por 1-3 con tantos de Alzate, Gilbert Guerra y Cristian Rivas; por Táchira concretó Wilker Ángel, en un compromiso efectuado el 26 de agosto.

Convocatoria Aurinegra

El guardameta José Contreras y el mediocampista Carlos Cermeño, retornaron a la disciplina aurinegra después de sus labores con la Selección Nacional y podrán estar presentes en el cotejo. El defensor Wilker Ángel permanece en la Vinotinto, siendo la gran ausencia del Carrusel Aurinegro. Entre las notas positivas se destaca el regreso del defensor Yuber Mosquera, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

Los 18  convocados por Daniel Farías para el Clásico Andino son: José Contreras, Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Pablo Camacho, Eduin Quero, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Juan Carlos Mora, Jhonny Monsalve, César González, Jorge Rojas, Marcos Sánchez, Marcelo Moreno, José Alí Meza, José Miguel Reyes y Juan Carlos Azócar.

Ficha del partido:

Estudiantes de Mérida F.C. Vs Deportivo Táchira F.C.
Fecha: Sábado 31/10/2015.
Hora: 7:00pm.
Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).
Árbitros asistentes: Carlos Hoyo, José González, José Uzcátegui (Trujillo).
Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.
Incidencias: Jornada 16, Torneo Adecuación 2015, Copa Traki.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos