FútbolNoticiasPrimera División

A lavarse la cara

zulia656x340carlosparra

Maracaibo-. Zulia FC y Monagas SC se despidieron muy rápido de la Copa Venezuela. El primero eliminado ante el recién ascendido Llaneros de Guanare, el segundo ante su vecino Angostura FC. Ambos necesitan pasar la página y lavarse la cara rápido después de ese tras pies y este domingo tendrán la oportunidad, cuando se enfrenten, por la quinta jornada del Torneo Apertura, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Zulia FC y Monagas SC se despidieron muy rápido de la Copa Venezuela. El primero eliminado ante el recién ascendido Llaneros de Guanare, el segundo ante su vecino Angostura FC. Ambos necesitan pasar la página y lavarse la cara rápido después de ese tras pies y este domingo tendrán la oportunidad, cuando se enfrenten, por la quinta jornada del Torneo Apertura, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Petroleros y orientales se han medido en seis oportunidades oficialmente en la primera división, historial donde los de José Alí Cañas llevan una ligera ventaja con dos victorias, tres empates y una derrota. Sin embargo nunca han podido vencer al Zulia en el coloso marabino. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en el Clausura 2010, partido que se jugó en Maracaibo y que terminó con empate a uno.

Zulia necesita hacer respetar su casa
La premisa que acompañó al equipo de Alex García desde el principio de la temporada, fue no dejar vulnerar la casa, el “Pachencho” Romero, sin embargo los petroleros cayeron ante Petare, por la mínima, en la tercera jornada y terminaron goleados ante Llaneros, derrota que costó la eliminación de Copa Venezuela.

A pesar del duro tras pies, Alex García cree que su equipo ya se recuperó y necesita reivindicarse en casa. “La derrota en Copa Venezuela no tiene por qué afectar la participación del equipo en el Torneo Apertura. Estos jugadores son unos profesionales”, comentó el estratega, que no podrá contar con Henry Palomino por una expulsión sufrida el partido pasado. Pero que tendrá a disposición al volante colombiano Roberto Carlos Bolívar, que no estuvo en el cierre de la serie ante llaneros por cumplir un partido de suspensión y que regresa en esta quinta jornada.

 

Alejandro Araus, volante de primera línea, sería el encargado de suplir la baja de Palomino en el mediocampo. Para Araus la derrota en Copa sí fue un golpe duro. “Fue un golpe duro en lo anímico. Veníamos de un resultado en Guanare muy bueno y luego quedamos eliminados. Pero ya pasó. Ahora toca levantar en casa”, comentó el jugador zuliano.

“Monagas es un rival difícil, viene haciendo las cosas muy bien en el Torneo pero nosotros tenemos que levantar. Tenemos la necesidad de sumar”, concluyó “carpeta” Araus, que tiene claro que, para su equipo, sumar de tres ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una necesidad.

En el marco del Torneo Apertura el equipo negriazul viene de empatar a un tanto con el Zamora FC en “La Carolina” de Barinas. Y se encuentra en la casilla trece de la tabla de clasificación.

Monagas no se desanima
En Maturín han creído en la continuidad y de a poco el Monagas SC va dando sus frutos. Sin embargo, se encontraron con la sorpresiva eliminación en Copa Venezuela, frente al Angostura FC, serie en la que no perdieron, pero la regla del gol de visitante les costó caro. Pero en el Torneo la cosa es distinta, los guerreros del guarapiche vienen de golear, en el Monumental de Maturín, al vigente campeón Deportivo Táchira y se mantienen en la quinta posición con 9 puntos.

“Debemos seguir creyendo en lo que estamos haciendo, porque vamos por buen camino”, comentó el DT José Alí Cañas. Además, agregó el estratega que la pasada eliminación de Copa no puede amilanar a su equipo. “No hay que caer en el desánimo, en la desaprobación, en el mal comentario, cuando sabemos y todos estamos claro y ya se ha discutido, conversado, hablado, de cuáles son los objetivos de la institución y por supuesto el equipo”, concluyó el estratega en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de su club.

La buena noticia para el equipo oriental es el regreso de su goleador Edder Farías, que luego de varias operaciones y meses de recuperación, para esta jornada se encuentra entre los convocados por Cañas para viajar a Maracaibo, según lo anunció el club esta semana.

La cita entre Zulia FC y Monagas SC será dirigida por el principal capitalino Juan Soto y se jugará a las 5 de la tarde en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Alineaciones Probables
Zulia FC:
Luís Curiel; Diego Melean*, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Alejandro Araus, Raúl Vallona, Roberto Carlos Bolívar, Eder Hernández, Gustavo Rojas; Santiago Davio. DT: Alex García.

Monagas SC: Leandro Díaz; Carlos Castro, Rubert Quijada, Pedro Boada, Jhon Ariza; Alexis Hinestroza, Jhon Ocoró, Jacobo Kouffaty, Jarol Herrera; Edgar Carrillo, Oscar Briceño. DT: José Alí Cañas.

Árbitro: Juan Soto (Dtto. Capital).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Hora: 5pm.

Andreína Pacheco.
Foto: Carlos Parra / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos