FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

A.González: “Es lo máximo representar al país”

ALEX-YOUNGBOYS

Con los pies puestos en los terrenos de juego en Suiza desde casi ya un año, Alexander González, sigue demostrando la calidad que exhibió con el Caracas FC.

Este despliegue no pasa desapercibido ante la mirada de César Farías, un seleccionador nacional que gracias a la tecnología con los que cuenta, puede hacerle seguimiento a cada uno de los militantes en ligas extranjeras. Hoy día, ha convocado a los venezolanos del Young Boys a La Vinotinto para enfrentar a Ecuador.

“El llamado llena mucho como persona y como jugador, para mi es lo máximo representar al país como lo hemos hecho”, expresó a La Vinotinto.com.

Para seguir “aportando su granito a la meta de llegar al Mundial” como él mismo indicó, ha tenido que sacrificar muchas cosas, además de jugar, entrenar y adaptarse a una nueva cultura, González reconoció estar estudiando alemán en Suiza, aunque sin mucho tiempo para dedicarle, debido a los compromisos: “Entre tantos partidos tuvimos que parar, por ahí entendemos algunas cosas”.

Las diferencias entre una ciudad como Caracas y Berna no necesita mucho estudio, a pesar de lo complejo que pueda resultar la adaptación, Alexander González señaló estar contento y comprometido a seguir trabajando: “Vine a dar lo mejor de mí en una ciudad distinta a Caracas, pero se puede disfrutar, voy al centro a conocer después de entrenar”.

Estar en el Young Boys tiene particularidades que hacen la estadía del Vinotinto mucho más saludable, un claro ejemplo es Martín Rueda, Director Técnico de la escuadra “Juvenil”, que proviene de una familia española. Comunicarse parece no ser impedimento: “Es una ventaja que Martín hable español, siempre nos alienta”, además añadió que dentro de la plantilla no son los únicos de habla hispana: “También están los argentinos Zarate y Bobadilla que nos traducen. No ha sido tan complicado, al final dentro de la cancha manda es uno, siempre acatando las ordenes y las indicaciones”.

A todo esto se le suma que, el también jugador Vinotinto, Josef Martínez lo acompaña. Más de cinco años de amistad, selección Nacional, Copa Libertadores y fútbol nacional hace de la dupla, una amistad sólida: “Fuera y dentro de la cancha compartimos de la mejor manera, somos buenos amigos, jugamos con el Play Station, buscamos estar siempre con la mente clara”, sumó.

En los últimos dos partidos ambos han sido convocados, aunque no han jugado al mismo tiempo: “La verdad es que teníamos tiempo sin estar convocados los dos, somos una plantilla corta pero estamos preparados para cuando nos corresponda”.  

El Young Boys no sólo hace vida en la Súper Liga de Suiza, sino que disputa la fase de grupos de la Europa League, el equipo de González y Martínez compiten en el grupo A, ante Udinese, Anji de Rusia y el Liverpool de Inglaterra un rival que supo ganar ganar en el Stade de Suisse en la primera fecha.

“Es difícil jugar en Europa, luchamos bastante para poder entrar a la fase de grupos, sin embargo, debuté ante el Liverpool en un partido de ida y vuelta, lamentablemente no pudimos mantener el resultado”, consideró González quien destaca que son muchos los objetivos de aquí a fin de temporada: “Ojalá se puedan cumplir”, finalizó.

Por César Peña
Foto: Young Boys
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos