José Alí Meza, delantero del Deportivo Táchira, obsequió a la hinchada otra tarde de fútbol inspiradora, nada menos que en el Clásico Nacional, en la que los defensores del Caracas FC memorizaron el número de su camiseta porque siempre lo miraron desde atrás.
Meza definió una jugada individual de viveza, rapidez y precisión que sirvió para abrir el marcador favorable a los locales y encaminar el partido hacia el 3-2 definitivo. “Venía buscando el gol y lo conseguí. Es una satisfacción anotar en este tipo de juegos”.
La alegría de ganar el cuarto partido en fila se suma a la cercanía que tiene el equipo de un cupo internacional. “Contra Caracas fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser así, pero lo ganamos con jerarquía y nos quedamos con los tres puntos que nos permiten seguir en carrera para llegar a nuestro objetivo de ir a la copa”.
José Alí destaca la gallardía con la que el grupo afrontó el Clásico y superó al cuadro contendor. “Nosotros somos profesionales y la actitud dentro de la cancha nunca bajó. Batallamos hasta el final, hicimos los goles que necesitábamos y pudimos sentenciar el compromiso”, agregó.
La afición atigrada también jugó correctamente en la función que le corresponde y el ariete lo reconoce: “Nos motiva el ambiente que se vive en Pueblo Nuevo. Sería bueno que sigan asistiendo de la misma manera porque es un estímulo extra de mucha valía para nosotros”.
El ’17’ del carrusel aurinegro se ha convertido poco a poco en figura dentro de la institución por su rendimiento en el terreno de juego con 9 goles entre Torneo Apertura, Clausura y Copa Venezuela. “Me siento bastante bien. Uno se prepara para ser importante en el equipo. Cualquiera quiere formar parte del once titular. El trabajo de todos los días es para lograr ese tipo de cosas”.
Meza no deja que la euforia del triunfo le impida ver con claridad: “Siempre hay cosas para corregir, como esos dos goles que recibimos. Es nuestra obligación dejar el arco en cero”, agregó el atacante, en alusión a los detalles prioritarios para mejorar luego del duelo de la jornada 15.
El nativo de Ciudad Bolívar posa la mirada en el futuro inmediato del Deportivo Táchira y las posibilidades de regresar a Copa Libertadores. “Nos propusimos cuatro finales, ya sacamos dos y nos quedan otras dos muy importantes. Ya nos concentramos en el siguiente rival que es Zulia”, concluyó José Alí.
Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com