Copa LibertadoresFútbolNoticias

A cerrar con una victoria en la Copa

Luis colmenares-lara

A pocos días de que termine la primera experiencia del Deportivo Lara en Copa Libertadores 2013, los rojinegros siguen preparándose para el choque de este jueves a las 8 pm ante la Universidad de Chile en el Estadio Metropolitano de Cabudare, con la misión de ganar  y despedirse con un triunfo ante su gente.

Los crepusculares, entrenaron en horas de la mañana en la cancha alterna del “Coso de la Campiña” y allí realizaron trabajos recreativos como es habitual un día antes del cotejo en el cual se preparan durante la semana.

En el último desafío copero, el rojinegro cedió 3-1 ante Newell´s en la ciudad de Rosario donde Edgar Pérez Greco fue quien se hizo presente en la red a falta de doce minutos para el final. Ante la U, será el choque de cierre del torneo élite del balompié sudamericano, a lo que Edgar Pérez Greco reveló que el partido se afrontará con la misma responsabilidad más allá de estar apartados de los octavos de final.

“Vamos con la misma responsabilidad con la que afrontamos los duelos anteriores, teníamos como objetivo acceder de fase pero no se pudo dar, nos entregamos al máximo pero fue un grupo muy difícil donde nadie regaló nada, desafortunadamente estamos eliminados faltando una fecha pero queremos terminar terceros con siete puntos y darle una alegría tanto a nosotros mismos como a la gente”, manifestó el volante ofensivo Tachirense.

Inquietado acerca de la reflexión que puede hacer sobre esta Bridgestone Libertadores 2013, agregó, “Siempre hay cosas positivas y negativas, el partido contra Olimpia aquí nos liquidó, en casa siempre hay que ganar y sumar afuera, esa noche fue para el olvido para todos y así es el fútbol. Fuimos a Rosario buscando ganar pero la verdad nos tocó un grupo muy difícil en todo aspecto y no pudimos estar en octavos”, añadió.

El contrincante necesita ganar y además con varios goles, así como “ligar” un resultado en otra plaza para ingresar a los octavos de final, por lo que buscarán sumar muchos elementos en área contraria, esto indudablemente generará espacios a los volantes de segunda línea rojinegros a la hora de atacar.

“Vamos a tener espacios, ellos van a buscar el partido porque es su obligación ganar y que se le den unos resultados. Trataremos de hacer nuestro fútbol por lo que tenemos que estar bien parados, crear los espacios, tener la pelota y ser contundentes”, explicó.

Los que hacen vida en el Metropolitano de Palavecino, reunieron una seguidilla de victorias al inicio del torneo (VS Vigía, Atlético Venezuela y Aragua) y justo en esta recta final del torneo se necesita retomar esa senda si se quiere obtener el título del torneo Clausura 2013.

“Estamos claros que para ser campeones tenemos que ganar los siete partidos que nos quedan si queremos ser campeones, los de arriba están ganando, aunque entre ellos (los punteros) tienen confrontaciones directas, el grupo está consciente de eso y esperemos que desde este juego ante la U se nos comiencen a dar las cosas”.

Abordado en lo concerniente a los goles recibidos así como lo relacionado al tema ofensivo, dijo “Si nos marcan goles es culpa de todos, y en la parte ofensiva, aparte de que los rivales nos conocen y nos estudian más creo que nos ha faltado un toque de tranquilidad, pero hemos trabajado para mejorar eso. Lo que pasa es que antes ganábamos 4-0, 5-0 y por ahí mal acostumbramos a la gente, pero el fútbol es así, tenemos a grandes delanteros como Rafael Castellín que desafortunadamente no ha anotado la primera para que después se le venga su seguidilla, esperemos anotar los goles mañana”.

El Deportivo Lara desde su fundación en el año 2009, ya acumula dos participaciones en Copas Sudamericanas y una Copa Libertadores y, “El Flaco”, señaló que la meta es buscar que el plantel se mantenga en el concierto internacional.

“Más que una intención es una obligación porque estamos luchando en el torneo, tenemos a grandes jugadores y a una gran institución. Más allá de los problemas que tuvimos hubo gente que le metió pecho y sacamos esto adelante junto con un gran cuerpo técnico, así que simplemente nos toca llevar a este equipo a un torneo internacional aunque lo ideal es una Copa Libertadores y, después, ver qué jugadores seguirán y quienes no en el equipo”, finalizó.

Por otro lado, Universidad de Chile quien viene de caer por la cuenta mínima ante Olimpia de Paraguay en un intenso partido disputado en el Estadio Nacional, viajó a Venezuela a disputar el último encuentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Con este resultado ante Olimpia, los dirigidos por Darío Franco se quedaron con seis puntos y en el tercer lugar del grupo siete, por lo que se complica la opción de avanzar a la siguiente fase, donde en el último encuentro deberán enfrentar a Deportivo Lara.

El Director Técnico del Romántico Viajero, señaló por la victoria ante los acereros: “Me deja contento el golpe anímico para los muchachos, teniendo en cuenta lo del jueves ante Olimpia”.

“Vamos con muchas ganas de hacer un buen partido. Esperemos golear, nada es imposible. En el caso de los que se quedan, algunos están lesionados y otros es para darle descanso”, agregó el DT.

“Esperamos ganar. Vamos con esa mentalidad, aunque sabemos que no será fácil lograr el objetivo pues necesitamos de otro resultado, pero en el fútbol se han dado cosas impensadas”, confesó el delantero, César Cortés.

Alineación probable:

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Luís Colmenarez, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, Marlon Fernández, Jesús Gómez, Zamir Valoyes, Aquiles Ocanto. DT: Lenín Bastidas.

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, José Rojas, Juan Ignacio Duma, Sebastián Martínez, Eugenio Mena, Nicolás Maturana, César Cortés, Sebastián Ubilla, Roberto Cereceda. DT: Darío Franco.

Por Lissy De Ponte
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos