El abridor Carlos Carrasco se quedó a sólo un ponche de lanzar el primer juego sin hit de los Indios de Cleveland en 34 años, pero los llevó a un triunfo por 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Carrasco (10-6) trabajó ocho episodios y dos tercios, en los que no permitió incogible, quedando a sólo un out de entrar a la página dorada de la historia de los Indios.
A Carrasco se le escapó el juego sin hit cuando el guardabosques Joey Butler fue a la caja de bateo y le pegó el único incogible que pudieron conseguir los Rays, faltando sólo un out para concluir el partido.
El venezolano permitió un imparable, una carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a 13 toleteros enemigos, su mejor marca en la temporada, para dejar en 3,88 su promedio de efectividad.
Carrasco inició la novena entrada dando base a Asdrubal Cabrera y luego golpeó con un lanzamiento a Brandon Guyer, después puso out a Grady Sizemore y a Kevin Kiermaier, pero en su turno Butler le conectó imparable.
El segunda base venezolano José Altuve pegó tres imparables y anotó la carrera de la victoria de los Astros de Houston por 6-5 sobre los Reales de Kansas City.
Altuve hizo cuatro viajes a la caja de bateo y conectó en tres ocasiones para ejar en ,298 su promedio de efectividad, remolcó una carrera para llegar a 33 impulsadas en la temporada y anotó dos veces, incluida la que selló el triunfo de la novena tejana.
El campocorto Marwin González (5) apoyó pegando un cuadrangular y dejó en ,240 su promedio de bateo.
La derrota fue para el relevo del criollo Kelvin Herrera (1-2) en un episodio, permitiendo una carrera.
En la derrota por 4-3 de los Cascabeles de Arizona frente a los Dodgers de Los Angeles, el guardabosques venezolano David Peralta (7) mandó la pelota fuera del campo.
Peralta tuvo tres oportunidades con el bate y aprovechó una para desaparecer la pelota sin corredores en el camino.
EFE
Lavinotinto.com