Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

González asumió las riendas del Aragua FC

Apenas fue designado técnico interino por la directiva del Aragua Fútbol Club tras conocerse que Ángel Raúl Cavalleri renunció a su cargo de entrenador, Modesto González asumió tal responsabilidad con serenidad y compromiso.

A su criterio, no debe hacer cambios, tanto así que dicho término le parece exagerado para llevarlo a cabo teniendo en consideración la actualidad que se ha hecho presente en el plantel aragüeño, que con dos empates en tres presentaciones por lo que va de Torneo Clausura 2013, se encuentra ubicado en la duodécima (12) posición de la tabla, teniendo la mira puesta en Portuguesa Fútbol Club, rival contra el cual se medirán el próximo domingo en las instalaciones del estadio “General José Antonio Páez” de Acarigua.

Aseguró que tomará las riendas del club hasta que el tren directivo defina quién será el reemplazante del argentino en el banco amarillo y rojo; sin embargo, sabe que en sus manos tiene una importante oportunidad que el destino ha decidido presentarle.

“Toda institución atraviesa por este tipo de etapas de transición y aquí se me ha presentado esta posibilidad por la circunstancia que estamos viviendo. Asumo este reto con mucha responsabilidad y mi compromiso de trabajar por el bienestar del equipo está garantizado”, aseguró el ahora mandamás aragüeño, quien desde hace tres años se encuentra realizando labores con los juveniles en sus procesos de formación.

Cavalleri fue un hombre al que siempre acompañó y de quien aprendió tanto dentro como fuera de la cancha. Desde el inicio de su proceso, que comenzó a partir del Torneo Apertura 2010, colaboró en pro del desarrollo de un equipo que siempre ha sido animador del certamen, siendo este el principal argumento que le motiva a continuar lo que el rosarino dejó.

“En estos últimos años siempre he estado pendiente de asistir a los entrenamientos y absorbí muchos conocimientos que él me dejó. Debemos seguir con la misma tónica: Profesionalismo, entrega y responsabilidad. Cuando era futbolista tuve la oportunidad de compartir con muchos jugadores quienes forman parte del plantel, pero ahora, en mi posición de entrenador, la relación con ellos debe ser meramente profesional”, agregó.

Loading...

“Este equipo tiene tres años jugando con la ideología del profesor Cavalleri y el grupo se armó de acuerdo a sus pretensiones, por eso solo haremos cambios de acuerdo a las exigencias de cada partido y según como se presente el campeonato”, explicó González, cuyo trabajo en las categorías inferiores le hace ver con buenos ojos la posibilidad de que futuras promesas del balompié aragüeño puedan hacerse sentir en el primer equipo.

“No descartamos esa posibilidad, pero es un tema que debe manejarse con sumo cuidado porque las oportunidades llegan en su momento exacto, aunque hay jóvenes quienes de a poco han mostrado que están en buen nivel y si las circunstancias nos acompañan, serán tomados en cuenta”, detalló el estratega de 39 años, esto haciéndole referencia a Luis Matute, Armando Ron, Williams Rodríguez y Ronaldo Pérez, jóvenes quienes destacan en la categoría Sub. 20.

Aunque ser un técnico de Primera División le motiva, González sabe que la decisión de mantenerse al mando del equipo de forma definitiva dependerá de dos cosas: los resultados y la directiva. Por ello solo tiene en mente una primera meta a cumplir: derrotar a Portuguesa el próximo domingo en Acarigua.

“Nuestra prioridad es sumar resultados positivos y luego se verá. Vamos a ir partido a partido y las circunstancias irán marcando el paso, pero aquí todos estamos pensando en el bienestar de nuestra institución, lo que quiere decir que debemos demostrar que Aragua es un equipo que está hecho para cosas importantes”, dijo.

Su mensaje a la afición fue claro y conciso: “Venimos de realizar un trabajo con las categorías menores de nuestro club y estamos comprometidos a hacer las cosas de la mejor manera posible. El sentido de pertenencia que han mostrado ustedes con este equipo es admirable, por eso vamos a dar lo mejor de nosotros para hacer un buen trabajo que coseche éxitos”. 

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Lea también