Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Cochas le dio la victoria al Táchira

Un magistral cobro de tiro libre del zurdo argentino Diego Cochas sumó a la cuenta del Deportivo Táchira F.C. tres puntos, al imponerse sobre Yaracuyanos F.C. este sábado 26 de enero en la segunda jornada del Torneo Clausura 2013, en medio de un marco gigante en el Templo Sagrado.

Caía la noche sobre la parte alta de la capital tachirense, con la Feria Internacional de San Sebastián como telón de fondo y el cálido recibimiento brindado al Carrusel Aurinegro por la nutrida parcialidad que colmaba las gradas del Polideportivo de Pueblo Nuevo, comenzaba el Torneo Clausura en condición de local.

Las vísperas de la justan se tornaban con un dominio atigrado, cediendo la esférica en par de oportunidades al visitante para provocar par de disparos sobre el arco atigrado que eran tomados con solvencia y tranquilidad por el guardameta colombiano Bréiner Castillo.

Luego empezó el buen juego del amarillo y negro en todo su mediocampo, y al minuto 13 llegaba la ocasión más clara del encuentro hasta el momento con un pase entren líneas que enviaba Giancarlo Maldonado a Andrés Ponce, quien llegaba a la línea final para enviarla atrás para que el defensor yaracuyano José Mera la enviara al tiro de esquina.

La paridad continuaba en el marcador, el atigrado empujaba con su gente al conjunto de Sorte que se refugiaba en su campo, y en el 30´ un exquisito regate de Diego Cochas a Walter Aguilar dejaba al argentino perfilado para sacar un zurdazo que se estrella con violencia en el travesaño de la cabaña visitante. Ser{ia apenas un anuncio de la joya que regaló a los Aurinegros en el complemento.

El tiempo restante de la primera mitad transcurrió entre embates de la ofensiva atigrada, y un elenco visitante que se refugiaba en su área para decretar el empate a cero goles en la fresca noche de fútbol del Templo Sagrado del fútbol profesional venezolano.

Aurinegros afianzados en la segunda mitad

Al inicio la segunda mitad, Agnel Flores robaba la esférica y se internaba disputando la esférica por la banda derecha, en esa disputa trataba de levantar un centro que tomaba rumbo de gol, y la con punta de los dedos el golero Angulo la enviaba al tiro de esquina.

Loading...

Las arremetidas atigradas continuaban al 57´ con un centro de mucha calidad de César González, el cual era impactado de media chilena por Maldonado a las manos del guardameta yaracuyano. La acción no terminaba allí porque al siguiente minuto el amarillo y negro logró acumular hasta cinco ocasiones de peligro consecutivos en el área visitante, pero sin la fortuna de penetrar las redes, al unísono bajaban los lamentos de la grada.

Al 66´ llegaba lo esperado por las 16 mil almas partícipes del triunfo, tras una falta cerca de la media luna sobre “Maestrico” González, dando a la oportunidad a Diego Cochas, quien de tiro libre cobraba por al lado de la barrera para de un bote incrustarla en el bajante derecho de Angulo y desatar la algarabía en Pueblo Nuevo.

Los de Yaracuy se quedaban con uno menos tras una fuerte entrada de Presilla sobre González, entonces se afianzaba más en el engramado y comenzaba a desplegar su juego, materializándose los tres puntos ante un alicaído Yaracuyanos F.C.

El resto del encuentro fue un trámite que llevó al amarillo y negro a la primera victoria del año 2013, con un total dominio que se materializó en tres unidades para sumar cuatro puntos en dos presentaciones. El siguiente reto del amarillo y negro será el venidero domingo 3 de febrero, cuando visite a Monagas S.C. en la tercera fecha del Torneo Clausura 2013.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (1): Bréiner Castillo; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Grenddy Perozo, Andrés Rouga; Agnel Flores, Mauricio Parra (Pedro Fernández, 53´); Diego Cochas (Charlis Ortiz, ´71´), César González; Giancarlo Maldonado (Ángel Osorio, 87´), Andrés Ponce. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Roberts Rivas, Alexander Osorio, Matías Quagliotti, Aníbal Rosales.

Yaracuyanos (0): Alexis Angulo; Ramón Sánchez, Frank Presilla, José Mera, Walter Aguilar; Yeferson Velazco, Richard López (Álvaro Salazar, 69; Alexis Ramos (Gabriel Antero, 46´) Johan Moreno; Darwin Gómez, Anthony Blondell (Eliser Quiñonez, 60´). DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Ronald Garcés, Alfredo Sánchez, Edgar Rodríguez, Hader Hurtado.
Gol: Diego Cochas de Tiro Libre al 66´.

Amonestados: Mauricio Parra (Táchira); Gabriel Antero, Ramón Sánchez (Yaracuyanos).

Expulsado: Frank Presilla (roja directa).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Asistencia: 16008 personas.

Hora: 7:00 P.M.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Lea también