Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Mineros luchará hasta el final

A cuatro puntos del primer lugar quedó Mineros de Guayana tras cumplirse la jornada 12 del Torneo Apertura del balompié nacional. Aunque no estaba presupuestada la derrota ante Atlético Venezuela para el logro de los objetivos en el cierre de torneo, los guayaneses ya pasan la página de ese resultado y empiezan a pensar en la próxima jornada frente a Aragua FC a jugarse el Domingo 11 de Noviembre en el CTE Cachamay a las 5 de la tarde.

La mañana de este martes en la cancha del Colegio Loyola Gumilla empezaron los trabajos de cara al duelo frente al conjunto de la “ciudad Jardín” al que los negriazules llegarán contando con el volante colombiano Luis Felipe Chará, quien vuelve a estar a disposición del técnico Carlos Fabián Maldonado tras cumplir dos fechas de sanción por su expulsión en El Vigía.

Quien no podrá ser de la partida es el volante Rafael Acosta, por la expulsión que recibió tras finalizado el compromiso en la capital del país el domingo. Mineros (22) es cuarto y tiene un partido más que los líderes Deportivo Anzoátegui y Caracas FC (26), equipos que jugarán su duelo pendiente este miércoles. A los de Guayana le quedan por jugar 15 puntos en los que fallar no estará permitido si piensan en titularse en el actual torneo.

Los jugadores que defienden la camiseta negriazul lo saben y es por ello que se han comprometido a batallar en esta recta final, hay opciones matemáticas y mientras la posibilidad esté la lucha continuará. “Claro, hay que ganar hasta el final. No lo llamo puntos, ni ganar, lo llamo ser campeones”, dijo el capitán Luis Vallenilla Pacheco, de lo que resta para Mineros en el Apertura.

Loading...

Por su parte Jorge Rojas, el jugador que después de Walter Moreno suma más minutos en el Apertura por Mineros, afirmó que el equipo tiene la obligación de seguir sumando porque sabe que matemáticamente hay chance, “si no alcanza para llegar de primero va a servir para el acumulado. Queremos conseguir mínimo sino alcanzar el primer lugar llegar al segundo y pasar los 30 puntos”, comentó “Zurdo”.

Rivales en casa

Este domingo Mineros de Guayana recibirá en el CTE Cachamay al Aragua FC y en casa los tres puntos el equipo los tiene que asegurar desde el primer minuto. Ante su público y en un campo donde las victorias se han repetido una y otra vez -a excepción de la primera fecha- los de Maldonado buscarán sumar y salir victoriosos. Después del equipo maracayero, Mineros recibirá en casa a Deportivo Anzoátegui y CD Lara, dos rivales directos en las aspiraciones al título del Torneo Apertura.

El volante Alejandro Guerra sabe los partidos que le restan a Mineros son finales, tanto en casa como fuera, “ya no tenemos mañana y mientras los números den vamos a pelear hasta el final. Todavía tenemos dos rivales directos de local, así que esto no se ha acabado”, comentó el dorsal “18” negriazul que cumple su segunda temporada en Guayana.

Además de los resultados que se puedan obtener en el resto del torneo el delantero chileno Julio Gutiérrez habla de la entrega que debe tener el equipo para luchar en las fechas que quedan, “tenemos que ganar todas las fechas que quedan para poder seguir teniendo posibilidad y si no se nos da por lo menos quedarnos tranquilos que quisimos darlo todo por regalarle un título a la institución que confía en nosotros y una alegría a los hinchas de Mineros”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Lea también