Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Sandoval libre de acusación de violación

El tercera base venezolano de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, recibió este jueves otra gran noticia al serle notificado por parte de la oficina del sheriff del Condado de Santa Cruz (California), que la acusación de violación que hizo una mujer de 21 años en su contra nunca sucedió.

La gran noticia para Sandoval llegó dos días después que en el Kauffman Stadium de Kansas City hiciese historia al pegar el primer triple de tres carreras que se registra en un Partido de las Estrellas, en el que fue titular con la novena del equipo de la Liga Nacional, que ganó por blanqueada de 8-0 al de la Americana.

La oficina del sheriff completó su informe sobre la investigación de la acusación que presentó una joven de 21 años y se la entregó al fiscal de distrito Bob Lee sin que en la misma halle elementos que pudiesen incriminar legalmente a Sandoval.

Sin embargo, Lee será el que determine si la oficina del fiscal va a poner o no cargos contra Sandoval.

El informe establece que Sandoval no debe ser acusado de ningún delito y por lo tanto tampoco establecer una orden de arresto.

La demandante acusó injustamente a Sandoval, de 25 años, de agredirla sexualmente en el interior del Resort Marina en Aptos (California).

“Después de una exhaustiva investigación, la Oficina del Sheriff determinado que no existen pruebas suficientes para apoyar un arresto”, declaró la agente Abril Skalland. “Durante el curso de la investigación, los agentes del orden realizaron entrevistas y se recogió toda la evidencia biológica y física”.

El pasado 1 de junio, Sandoval estuvo alternando con la mujer del Condado de Santa Cruz y unos pocos amigos en el bar Motiv, en Pacific Avenue.

De acuerdo al dueño del bar, Sandoval, de 25 años, se mostró en todo momento amable y cortés mientras posaba para que los aficionados que se le acercaban pudiesen hacerse fotografías.

Loading...

Sandoval y el grupo de amigos abandonó el centro de Santa Cruz y se dirigió al complejo de playa de lujo Seascape Resort, que se encuentra construido en un acantilado por encima de Marina Beach (California), donde junto a la mujer rentaron una habitación para pasar la noche.

De acuerdo a los amigos de Sandoval la decisión de la mujer de pasar la noche con Sandoval fue de mutuo acuerdo, algo que corroboró la investigación del sheriff, que igualmente estableció que la relación sexual que mantuvieron fue también consentida.

Sin embargo, la mujer, de acuerdo a la información oficial, a las 4:30 de la madrugada llamó desde un teléfono del hotel a la policía y cuando llegaron los agentes les dijo que Sandoval la había abusado sexualmente sin su consentimiento ya que había bebido demasiado y no tenía la capacidad para hacerlo.

El abogado de Sandoval, Eric Geffon, retiró desde el inicio del caso que su cliente había actuado siempre de mutuo acuerdo con la mujer y que la relación que mantuvieron ambos por la noche fue consensual.

Sandoval colaboró todo el tiempo con las autoridades y a la mañana siguiente de haber estado con la mujer que le denunció se presentó personalmente en la oficina del sheriff para dar su versión de los hechos ocurridos.

“Sandoval se presentó de forma voluntaria ante la oficina del sheriff del Condado de Santa Cruz y explicó que la relación con la mujer de dio de forma consentida, personal y de naturaleza sexual”, comentó Geffon.

Sandoval, más conocido entre los seguidores de los Gigantes como “Kung Fu Panda”, nunca fue arrestado por los agentes del orden, y el incidente se dio cuando estaba de baja para recuperarse de una lesión que sufrió en la mano izquierda.

“La investigación profesional y completa que realizó la oficina del sheriff demuestra que no existe suficiente evidencia para hacer un arresto contra mi cliente y es algo que nos llena de satisfacción”, destacó Geffon. “Pablo ahora podrá continuar centrado exclusivamente en ayudar a los Gigantes a alcanzar la fase final, que es su gran ilusión y objetivo como deportista”.

EFE
LaVinotinto.com

Lea también