Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Definidos los clasificados a los cuadrangulares de la segunda división

Este sábado se disputó la última fecha de la ronda regular de la Temporada 2022 de la segunda división, completándose los ocho clasificados a la siguiente fase en la carrera por el único ascenso.

Academia Anzoátegui y Angostura FC dependían de sí mismos para unirse a Yaracuyanos FC y Atlético La Cruz como los cuatro primeros del grupo Centro Oriental, e hicieron valer esa condición.

El elenco anzoatiguense goleó 1-7 a su vecino de patio Dynamo Puerto y el conjunto bolivarense superó 0-2 de visita a Nueva Esparta FC.

En el grupo Occidental, el último pasaje en juego se quedó en poder de Héroes de Falcón pese a igualar 2-2 con Rayo Zuliano. El empate entre Trujillanos FC y Academia Rey le favoreció.

Los tres que clasificaron con antelación en esa llave fueron Titanes FC, Rayo Zuliano y Ureña SC.

Los ocho clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro elencos cada uno, donde se enfrentarán en dos vueltas para definir a los semifinalistas. Estos a su vez chocarán en ida y vuelta para dirimir los finalistas, que se enfrentarán en dos partidos por el título y el único ascenso.

Loading...

Los cuatro peor ubicados de cada grupo también se distribuirán en dos grupos, que tendrán a los dos colistas de cada llave como los teóricos descendidos de la Liga Futve 2.

Cuadrangular de Ascenso A

Titanes FC
Yaracuyanos FC
Ureña SC
Angostura FC

Cuadrangular de Ascenso B

Atlético La Cruz
Rayo Zuliano
Academia Anzoátegui
Héroes de Falcón

 

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Rayo Zuliano

Lea también