Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Táchira cierra su participación

El delantero Neymar y el centrocampista Paulo Henrique Ganso, las dos mayores revelaciones del Santos y del fútbol brasileño en los últimos años, recibieron instrucciones para olvidarse de la marcación y volver a jugar con libertad en el ataque.

La determinación fue del entrenador Muricy Ramalho, tres veces campeón brasileño con el Sao Paulo y que el año pasado conquistó el título con el Fluminense, que asumió el comando del Santos este mes y pretende aprovechar nuevamente la potencialidad de sus astros.

"Tenemos jugadores que atacan mucho, pero necesitamos tener en el centro de la cancha atletas de más marca para que podamos dejar a Ganso y a Neymar libres para jugar", afirmó Ramalho al dejar clara su estrategia para el partido de mañana en el estadio Pacaembú.

El entrenador optó por una formación ofensiva debido a que el Santos, tercero en la clasificación del Grupo 5 de la Libertadores, con 8 puntos, necesita de una victoria para permanecer en el torneo.

Ello debido a que el Colo Colo chileno y el Cerro Porteño paraguayo, líderes del Grupo, tendrán que eliminarse entre sí en Santiago o esperar de una ayuda del eliminado Deportivo Táchira.

El compromiso representa el reencuentro de la mortal pareja del Santos en la Libertadores debido a que Ganso volvió a la actividad este mes tras haber estado de baja varias semanas por lesión, y Neymar tuvo que cumplir una fecha de suspensión en el partido en el que el Santos se impuso por 2-1 al Cerro Porteño.

La base de sustentación que el Santos montará en la retaguardia para liberar a sus astros pasa por el lateral derecho Jonathan y por los volantes Arouca y Danilo.

La misión de marcar también será responsabilidad del centrocampista Elano, que regresa al equipo tras haber cumplido una fecha de suspensión frente al Cerro Porteño y del descanso que recibió el domingo, cuando el Santos utilizó varios suplentes en la victoria por 3-0 sobre el Paulista por el campeonato local.

Pese a que el Deportivo Táchira está eliminado, los jugadores del Santos reconocen que no pueden descuidar la marca porque los venezolanos intentarán una victoria para despedirse con honra de la competición tras tres derrotas y dos empates.

"Táchira no le ganó a nadie y va a querer complicarnos la vida. Ellos casi le complicaron la vida al Colo Colo en Chile. Por eso tenemos que aprovechar las oportunidades que nos surjan y no descuidar la defensa", admite Jonathan.

Loading...

La principal duda de Ramalho es si alinea en la delantera al lado de Neymar a Maikon Leite, que se ha destacado con anotaciones en los últimos partidos, o si le devuelve el puesto titular a Zé Eduardo.

El Deportivo Táchira llegará al partido aún más descansado debido a que se entrena en Brasil desde el pasado jueves, tras su derrota en la visita al Colo Colo.

El equipo comandado por el colombiano Jorge Luis Pinto primero se entrenó en Itú, un tranquilo municipio en el interior del estado de Sao Paulo, y apenas hoy se concentró en Sao Paulo.

Tal como lo prevén los santistas, el Táchira no está dispuesto a salir de la Libertadores sin pena ni gloria.

"El fútbol posee otras instancias que son el respeto, la dignidad y el orgullo. Vamos a jugar estimulados por eso y por todo lo que representamos para el fútbol venezolano", afirmó Pinto.

"Nunca jugamos en la defensa", agregó el entrenador al descartar que pretenda concentrar su equipo en la retaguardia.

"Santos tiene jugadores que desequilibran, como Neymar, pero conseguimos contenerlos en el primer partido, cuando empatamos 0-0. Haremos el mejor trabajo posible para que vuelven a quedar en blanco", asegura el veterano guardameta Manuel Sanhouse.

La delegación del Táchira que llegó a Brasil está compuesta por los mismos 18 jugadores que viajaron a Chile, por lo que Pinto no tiene muchas opciones de cambio y deberá alinear el mismo equipo que utilizó frente al Colo Colo.

Posibles alineaciones

Santos: Rafael; Jonathan, Edú Dradena, Durval, Leo; Elano, Arouca, Danilo, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Zé Eduardo (o Maikon Leite). Entrenador: Muricy Ramalho.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Layneker Zafra, Walter Moreno, Andrés Rouga; José Yégüez, Diego Guerrero, Pedro Fernández, Edgar Pérez Greco; Julio Gutiérrez y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana auxiliado en las bandas por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Diego Bonfa.

Hora: 6 pm, hora venezolana.

Estadio: Paulo Machado de Carvalho "Pacaembú" de Sao Paulo.

Lea también