Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Jefferson Savarino destaca en Atlético Mineiro

Jefferson David Savarino Quintero  (11 de noviembre de 1996) vive un gran momento con el Atlético Mineiro. El zuliano se ha vuelto pieza indispensable en el esquema “galo” y ha marcado goles importantes en torneos internacionales como la Copa Libertadores.

Este mediocampista ofensivo, con gran llegada al área rival, es oriundo de Maracaibo, estado Zulia. Savarino inició su camino como futbolista en el Zulia Fútbol Club durante la temporada 2013-2014, el club de su terruño. Su irrupción fue tan notable y después de ganar la Copa Venezuela y el torneo Clausura en 2016 que en 2017 llamó la atención del Real Salt Lake de la Major League Soccer de Estados Unidos, donde después de estar cedido un año y marcar seis goles y repartir siete asistencias en 22 partidos fue comprado por el equipo americano.

Durante su estancia en el conjunto “Claret Cobalt” fue un miembro clave, llegando a jugar en tres temporadas 87 partidos, anotando 22 dianas. Su polivalencia fue ampliamente aprovechada, ya que Savarino puede jugar tanto en el extremo izquierdo como de mediapunta, a la que añade buena técnica y conducción con el esférico.

La llegada al Mineirao

El buen momento que vivió en la MLS no pasó desapercibido para los demás clubes del continente, llegando a recibir una oferta de la liga brasileña en 2020. El Atlético Mineiro, uno de los clubes de mayor peso en el país amazónico, se interesó en él y lo fichó por 2 millones de dólares con contrato hasta 2023.

Loading...

El vinotinto en este año y medio en el Mineirao no ha defraudado: tiene una buena cuota de asistencias (siete) en 26 partidos, y siendo una de las “llaves” predilectas del delantero Hulk, quien en su momento fue un asiduo convocado de la Canarinha y también destacó en el Porto de Portugal.

Una polivalencia aprovechada por La Vinotinto

La multifuncionalidad que tiene Savarino se ha trasladado a La Vinotinto, y es que el zuliano ya lleva a sus 24 años una Copa América y vive el proceso mundialista de cara a Qatar 2022, en donde ha disputado tres de los cuatro partidos que la selección nacional tiene hasta los momentos.

No ha sido el titular habitual, pero entrando de revulsivo ha ayudado mucho y es una carta que José Peseiro no piensa desaprovechar ante Bolivia y Uruguay. 

 

Lavinotinto.com

Lea también