Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Makoun busca crecer en el Inter Miami

El 6 de agosto de 2019 el InterMiami de David Beckham confirmó a Christian Makoun como su nuevo futbolista. El venezolano, que tuvo una pasantía con la Juventus Primavera de la Serie A, puede fungir como central y mediocampista defensivo.

El vinotinto es oriundo de Naguanagua, Valencia, estado Carabobo, y nació el 5 de marzo del 2000. Formó parte del equipo que fue subcampeón de la Copa del Mundo sub20 en Corea del Sur en 2017. bajo las órdenes de Rafael Dudamel. 

Loading...

Christian Makoun empezó su carrera en la Hermandad Gallega de Valencia, donde fue reclutado por Secasports para dar sus primeros pinitos en el mundo del fútbol. Proviene de una familia futbolística, ya que su padre Bayoi fue futbolista también y es oriundo de Camerún. De hecho, jugó en la década de los 90´ en el Carabobo Fútbol Club de la Liga Futve.

Después de salir de Secasports, fichó por el Deportivo Táchira y se mantuvo en calidad de cedido. Su buen desempeño allí llamó la atención de Zamora, quienes le pusieron el ojo y lo contrataron para que se convirtiera en la gran revelación del equipo barinés.

Makoun destaca por su polivalencia, puede jugar de central y también de mediocampista de contención, una función en la que puede cumplir a cabalidad. Tanto así que la Juventus lo fichó en 2018 para que formara parte de su equipo filial, sin llegar a debutar con el equipo grande.

Con La Vinotinto destacó en el sudamericano Sub17 de 2017 con sus goles a pelota parada, contribuyendo a la clasificación a ese hexagonal, y siendo tomado en cuenta para la sub20 que fue subcampeona del mundo.

El arribo a Estados Unidos en 2019 le ha permitido seguir creciendo, llegando a jugar en 2021 tres partidos de ocho que se han disputado y buscando tener más minutos para que su desarrollo llegue a buen puerto.

 

Lavinotinto.com

Lea también