Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Deyna Castellanos empezará la pretemporada con el Atlético Madrid

El equipo femenino del Atlético Madrid iniciará este lunes su pretemporada en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares, con la mexicana Charlyn Corral, la venezolana Deyna Castellanos y la colombiana Leicy Santos en sus filas.

Las tres continuarán ligadas a la disciplina colchonera tras su primera temporada de rojiblancas.

Charlyn Corral, que logró nueve goles y fue decisiva en la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Manchester City, renovó recientemente su contrato hasta 2022.

Por Leicy Santos, en cambio, ejecutó el Atlético Madrid su opción de compra tras sorprender gratamente durante su cesión desde el Independiente Santa Fe. La colombiana firmó grandes actuaciones y se asentó como titular en el centro del campo. Disputó 25 partidos y anotó cinco goles.

Por su parte, Deyna Castellanos llegó el pasado mercado invernal para vivir con el Atlético de Madrid su primera experiencia como futbolista profesional. Tiene contrato hasta 2022 y es la imagen de la nueva camiseta rojiblanca.

La venezolana, de 21 años, espera ganar minutos y confianza desde el comienzo de la temporada 2020-2021, que para el conjunto colchonero arrancará el 21 de agosto, con el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en San Mamés (Bilbao).

Loading...

Las tres iniciarán la pretemporada este lunes en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, donde el equipo femenino del Atlético Madrid entrena y juega sus partidos.

Aunque no podrán disputar la Final a 8 del torneo continental, ya estarán con el grupo la portera francesa Pauline Peyraud-Magnin y la defensa neerlandesa Merel van Dongen, las dos primeras incorporaciones del equipo madrileño para el próximo curso.

Cinco jugadoras, sin embargo, se desvincularon del club el pasado 30 de junio. Se trata de la mexicana Kenti Robles, la colombiana Caro Arias, la neerlandesa Sari van Veenendaal y las españolas Lola Gallardo y Olga García.

Amanda Sampedro, una de las capitanas, renovó hasta 2022.

El Atlético Madrid, que venía de ganar la Copa de la Reina en 2016 y de ser el mejor equipo de la primera división española en 2017, 2018 y 2019, terminó esta temporada como subcampeón.

Quedaban 8 jornadas para la finalización de la primera división, en el momento de su suspensión por la pandemia de coronavirus.

sigue adelante en la Liga de Campeones, donde firmó una histórica clasificación para los cuartos de final. Ese certamen se resolverá entre el 21 y el 30 de agosto en las ciudades españolas de San Sebastián y Bilbao, bajo un formato de Final a 8.

Las eliminatorias de cuartos de final ya están definidas: Atlético Madrid-Barcelona, Glasgow City-Wolfsburg, Olympique Lyon-Bayern  Munich y Arsenal-París Saint Germain.

EFE

Foto: Archivo

Lavinotinto.com

Lea también