La espera para la Vinotinto sub-17 terminará este viernes, día del debut ante Argentina en el Sudamericano que se disputa en Chile.
«Somos un grupo bastante fuerte y queremos dejar esa imagen en un grupo donde hay grandes rivales. Llegamos con esa convicción, deseo e ilusión», comentó el técnico José Hernández al portal oficial del torneo.
Venezuela se estrenará ante la Albiceleste en el estadio La Granja de Curicó -sede que reemplaza la de Talca para las dos primeras jornadas del certamen- a las 7 de la noche, hora venezolana.
«No sé si es primera vez, pero no es lo normal. Son rivales de nuestro continente y hemos convertido eso en una motivación, al medirnos ante equipos de ese nivel», analizó el estratega, sin dejar de lado que el segundo rival en el grupo B será Brasil.
«También respetamos muchísimo a Paraguay y Perú, todos representan una oposición importante. Estamos pensando en lo que hagamos nosotros y transferir al campo de juego lo que somos», agregó Hernández.
La selección tiene nombres propios como Jan Hurtado, Brayan Palmezano y Jorge Echeverría, pero el entrenador está consciente de los retos que enfrentarán los juveniles: «A esta edad queda mucho por aprender y venimos a competir. Esta experiencia fortalecerá al grupo».
«Espero que mi grupo tenga soltura y se muestre con tranquilidad. Nos preparamos de muy buena manera, entendiendo la magnitud de esto. A esta edad hay que desdramatizarle ciertas situaciones a los jugadores, para que puedan desenvolverse tal como ellos son», señaló el técnico, reafirmando que lo hecho por la Vinotinto sub-20 les sirve de motivación en el torneo que da cuatro cupos al Mundial de India.
Lavinotinto.com
Foto: Sudamericanochile2017.cl