Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Santana intentará volver con los Azulejos

Los Azulejos de Toronto es el equipo que le brindará la oportunidad a Johan Santana de volver a las grandes  ligas, por primera vez en tres años.

CBS Sports reportó este jueves que el “Gocho” aceptó un contrato con los canadienses, en tanto MLB Daily Dish agregó que el pacto es de liga menor con invitación a los entrenamientos de primavera del equipo grande, con lo cual asciende a 139 el número de venezolanos en el spring training, después de la firma de Francisco Rodríguez con Milwaukee y el tovareño con los alados.

Es la tercera vez que Santana intentará volver a las mayores.

En la primera ocasión, mientras se preparaba para su última temporada con los Mets de Nueva York, requirió una segunda cirugía en el hombro izquierdo para reparar un desgarre en la cápsula anterior, procedimiento que le impidió actuar esa campaña. Un año después, durante la rehabilitación a de aquella operación, sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles que le obligó pasar nuevamente por el quirófano y le impidió volver con los Orioles de Baltimore, quienes hace un año le otorgaron la posibilidad de regresar.

Loading...

El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana se uniformó con los Navegantes del Magallanes en el invierno. Pudo lanzar solo dos entradas en un juego de postemporada, retiró a los seis rivales que enfrentó con solo 16 envíos al plato, pero su hombro acusó cansancio y no pudo continuar con la nave turca.

El Dr. Arnaldo Machado, traumatólogo de los Tiburones de La Guiara, le practicó a principios de febrero un tratamiento con células madres de la cual se está recuperando y luce listo para ir a Dunedin, en donde los Azulejos se encuentran entrenando para la venidera zafra de las mayores, la cual pudiera ser la primera para el criollo desde 2012, cuando militó con los metropolitanos y lanzó su único juego sin hits ni carreras.

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Zimbio.com

Lea también