Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Carlos Carrasco seguirá en la rotación de Cleveland

El de Carlos Carrasco no ha sido un comienzo fácil en la campaña que aún no ha cumplido un mes de haber iniciado.

El larense logró a última hora ganarse el lugar en la nómina del tren de Terry Francona pero no ha dado los frutos que se vislumbraban en la pretemporada.

El derecho ha sido castigado al alojar trece rayitas merecidas, ha entregado ocho bases por bolas aunque solo le han dado un jonrón y ha ponchado a diecisiete oponentes en 16 entradas.

Su lugar en la rotación, en todo caso, todavía no está en riesgo.

“Si nosotros vamos a hacer algún cambio con alguien, quien sea, jamás será producto de una sola salida o de un turno al bate”, analizó el piloto del club, según MLB.com. “Eso no tiene sentido para mí. Falta mucho por recorrer, muchos innings y turnos para reducirlo a un juego. Por eso nos reunimos todo el tiempo para saber como nos sentimos”.

Loading...

Carrasco inició bien su apertura del domingo retirando los tres primeros episodios por la vía rápida. Los problemas llegaron a partir del cuarto cuando alojó tres de las cuatro carreras que toleró. Lo Indios pudieron volver al partido y al final el criollo evitó la derrota al concluir su faena con 5.2 entradas, tres boletos y cinco ponches.

Cleveland pudo ganar ese día.

“Por eso nosotros estamos tratando de ser lo mayormente posible”, señaló Francona al portal de su conjunto. Lo más sencillo es darse por vencidos. Si llega el día en que pensamos que nos puede ayudar más en el bullpen, haremos el movimiento. Será así con todos los pitchers. Pero, por ahora, preferimos ver si él puede extender esos tres innings”.

Una cosa le da razón a Francona por tener paciencia.

Más allá de la escandalosa efectividad de 7.31, tras tres aperturas, su FIP, la estadística que mide la eficiencia del pitcher evaluando solo los cuadrangulares, boletos y ponches, es 3.64, es decir 24 puntos por encima de la media de la Liga Americana, según Baseball Reference.

Eso sugiere que este lento inicio puede tener un rebote positivo para el larense.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Lea también