lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

5 años de la Directiva Aurinegra más exitosa

DTFC-CFC-FINAL-310508 (837) directiva

Este 9 de febrero se cumplen cinco años de la actual gestión directiva del Deportivo Táchira F.C., una etapa cargada de éxitos y crecimiento para el club más popular de Venezuela, donde el amarillo y negro ha podido llegar a tres finales, conseguir dos estrellas y participar en cuatro ediciones consecutivas de la Copa Santander Libertadores, lauros deportivos que reflejan la labor de la administración más exitosa de este patrimonio con 38 años de historia.

El 9 de febrero de 2007 arrancó el presente proceso directivo del aquel entonces pentacampeón de Venezuela, ahora el siete veces monarca del fútbol nacional. Nadie dijo que el camino transitado haya sido fácil, pero los obstáculos se han vencido, los impedimentos siempre se han logrado derrotar con lucha y entrega de este grupo de hombres y mujeres que tienen dos colores grabados en el corazón de un pueblo.

En el comienzo se encontró a un Deportivo Táchira F.C. jugando en la capital de la república y debido a las gestiones de la profesora Juana Suarez se logró traer de vuelta al Táchira, siendo el estadio Orlando Medina de Colón su fortín eventual debido a las refacciones que sufría el Polideportivo de Pueblo Nuevo para la disputa de la Copa América Venezuela 2007.

Después de conseguir el retorno del equipo se procede a la adquisición de la institución, que era propiedad de Raiza de Hernández y Manuel Hernández, juntándose las voluntades económicas de Ruffo Johns, Carlos Sayeh, Camilo Manache, Valmore Quiroz y la Gobernación del estado Táchira, en aquel entonces, además de la adhesión  en épocas posteriores de Edmundo Kabchi; sin dejar de lado la incondicional labor de Karim Assafo, (Gerente General), Mino Fevoli (Gerente Deportivo) e Ivon Figueredo (Gerente Operativo), como parte del tren dirigencial.

Los logros de la administración 2007-2012

El trabajo ha dado su fruto en estos cinco años de la actual Junta Directiva. En lo deportivo con dos campeonatos absolutos obtenidos, tres finales disputadas, tras igual número de torneos ganados y cuatro participaciones consecutivas en la Copa Santander Libertadores; aunado también a los títulos obtenidos en el fútbol sala.

Los goles, las victorias, los torneos, los campeonatos y cada participación internacional en el terreno de juego han llegado de la mano de la evolución organizacional del Deportivo Táchira F.C., de esta institución que crece ante las exigencias modernas y que se sobrepone al ostracismo del que una vez fue víctima la divisa representativa de los tachirenses.

La obtención de una sede a modo de comodato, en la cual se puedan concentrar todas las operaciones del club, la conformación de una planta laboral numerosa y capacitada en cada área y el compromiso diario de cada uno de los miembros de esta familia, han redundado en poder brindar en cada juego un mejor espectáculo dentro y fuera de la cancha a nuestro punto de inspiración, la afición aurinegra.

El otro pilar en el que se ha afianzado la consigna de esta dirigencia, que hoy llega a sus cinco años de gestión, es la consolidación de una Cantera Aurinegra sólida de la cual emergen los juveniles del presente y los ídolos del mañana. Allí está la riqueza de la institución, allí está la reafirmación de un futuro prominente, en los cuatro representativos nacionales y los seis municipales están las estrellas que en los próximos amaneceres se bordarán en nuestro escudo.

La labor social también ha estado presente en las prioridades del tren directivo aurinegro, consolidando al Deportivo Táchira F.C. como el patrimonio de los tachirenses, acercándole con su pueblo a través de los innumerables eventos organizados y de cada visita a escuelas y a cualquier rincón del estado, siendo esto apenas el génesis de la semilla que se expandirá por todo el Táchira en el futuro inmediato.

El 2012 tendrá grandes retos para los timoneles del club más popular de Venezuela, quienes continuarán aportando su accionar en beneficio del Deportivo Táchira F.C. para catapultarle durante cada movimiento como el sentimiento que une a la familia más grande del fútbol venezolano, como la Identidad y Pasión de un Pueblo.

Esta conmemoración apenas comienza, en los siguientes días se continuarán con entregas periodísticas, dentro de las cuales se desglosarán los lauros y méritos deportivos, institucionales y en categorías menores, de esta, sin duda alguna, la dirigencia más efectiva de la causa aurinegra.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos