Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

El Zulia blanqueo al Caracas

Con un ataque de cinco carreras en la misma primera entrada, el conjunto zuliano sentenció un juego en el que los Leones del Caracas ligaron tres hits y cayeron 8 por 0.

El equipo occidental enfrió a su oponente capitalino y por segunda vez en tres juegos, los pintó de blanco para distanciarse nuevamente del quinto puesto.

Con cinco carreras en el mismo primer episodio, Zulia “congeló” las pretensiones del Caracas. Su abridor Thad Weber sufrió los embates de su rival que llegó a conectar hasta seis hits consecutivos en ese momento.

Del otro lado, el abridor Austin Bibens-Dirkx permaneció 6.2 entradas concediendo sólo dos inatrapables, además de dar dos bases por bolas y ponchar a uno, actuación que le dio su cuarto triunfo de la campaña.

Weber sólo sacó un out, permitiendo esos seis inatrapables, más cinco carreras, para así tener su actuación más breve desde que refuerza a los Leones del Caracas en la 2010-2011. Cargó con su primer revés de la campaña.

Marwin González fue el único que duplicó en esta oportunidad por los melenudos, al ligar de 3-2, ambos ante el diestro Bibens. Por el lado de los rapaces, Henry Rodríguez y Justin Henry ligaron tres hits, mientras que Colin Curtis empujó trío de carreras.

Loading...

En ese primer tramo Rodríguez y Freddy Galvis se embasaron, el primero por sencillo a la derecha y el segundo con un toque que se convirtió en hit. José Pirela hizo el trabajo de empujar a Rodríguez con imparable al centro.

Ernesto Mejía contribuyó con otro cohete que trajo a Galvis, mientras que Henry hizo lo propio con Pirela. Elevado de sacrificio de Dan Brewer fletó a Mejía, mientras que una rola de Curtis con las bases llenas, hizo que anotara Henry desde la antesala.

En la tercera entrada, ante Wilsen Palacios, el importado Henry se embasó nuevamente, para anotar con doblete de Eduardo Pérez por el centro.

Las últimas dos rayitas del equipo zuliano, se sumaron el inning siete, con el zurdo Víctor Gárate en el morrito. Pérez tomó cuatro malas, pasó a la segunda por inatrapable de Carlos Maldonado y ambos fueron empujados por un doblete de Curtis.

Este miércoles se realizará el segundo duelo entre ambos conjuntos en el mismo escenario, con Fu-Te Ni en el lado del Caracas y Dwayne Pollok como abridor de Zulia.

Lea también