Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Tucanes quiere levantar cabeza frente a Mineros

Tucanes recibe este domingo a Mineros de Guayana, en partido válido por la fecha 12 del Torneo Clausura. El encuentro se disputará en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, a las 3:00 pm.

Los de Amazonas fueron goleados en su última presentación en el torneo local, ante Aragua 3-0, mientras que los de Guayana cayeron en Copa Libertadores y complicaron seriamente sus aspiraciones de trascender de ronda. Será un partido importante, donde ambos buscarán curar sus respectivas “heridas”.

Tucanes no gana desde la primera jornada del Clausura, por lo que los dirigidos por Francesco Stifano quieren cortar esa seguidilla negativa y darle una alegría a su hinchada, aprovechando que enfrentan a un rival que viene golpeado. Los del sur del país, cayeron por la mínima ante Caracas en su última participación en casa.

Los plumíferos aún luchan por clasificar a la Serie Pre Sudamericana, por lo que deben de retornar a los caminos del triunfo.

Stifano se ha dedicado a reforzar la capacidad ofensiva de sus dirigidos, factor que le está pasando factura en el torneo, en el que sólo marcó dos tantos, mientras que recibió dieciséis.

Este domingo Tucanes no podrá contar con los servicios de Kleudes García, quien fue expulsado con doble tarjeta amarilla ante Aragua.

Debuta Antonio Franco

Loading...

Mineros de Guayana estrenará estratega en el torneo local. Antonio Franco sustituyó a Marcos Mathías en la dirección técnica del negriazul, y aunque ya debutó en Copa Libertadores, todavía no lo ha hecho en el Clausura 2015. El nuevo técnico minerista, había sido anunciado para dirigir de manera momentánea, pero el viernes fue ratificado en el cargo de mandamás del banquillo.

Mineros cayó goleado en su última aparición en el torneo local, cuando Deportivo Táchira le endosó un 5-2 en Pueblo Nuevo, fue el punto y final al trabajo de Marcos Mathías en el banquillo de los de Cachamay.

Al igual que Tucanes, los de Puerto Ordaz pelean por mantenerse en puestos de clasificación a la Serie Pre Sudamericana.

En Puerto Ayacucho, Franco no podrá contar con Luis Vallenilla y Richard Blanco, quienes fueron expulsados en el partido ante Táchira.

Una duda que tiene el nuevo DT de Mineros es la del arquero titular, pues Luis Romero y Rafa Romo no han mostrado garantías bajo los tres palos. A Romero le endosaron los cinco goles en Pueblo Nuevo, mientras que un nuevo error de Romo abrió el camino a una nueva derrota en Copa Libertadores.

Probables Alineaciones:

Tucanes FC: Carlos Salazar; Robert Díaz, Víctor Valera, Frank Presilla, Leminger Bolívar; Obi Kizito, Ricardo Márquez, José Gutiérrez; Sergio Golindano y Gilson Salazar. DT: Francesco Stifano

Mineros de Guayana: Rafa Romo; Andrés Sampedro, Julio Machado, Edixon Cuevas, Gabriel Cichero; Ángelo Peña, Edgar Jiménez, Anthonys Matos, Alberto Cabello; Zamir Valoyes y James Cabezas. DT: Antonio Franco

Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital)

Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho

Hora: 3:00 pm

Prensa Tucanes de Amazonas
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Lea también