Primera División

‘Zurdo’ Rojas: “Este año fue muy bueno”

zurdo  TACHIRA VS ZULIA 010415 00517

El 3 de enero del presente año, el Deportivo Táchira anunció la llegada de Jorge Rojas como refuerzo por todo el 2015. La confianza depositada en el merideo de 38 años resultó correspondida para el equipo aurinegro en todos los frentes.

“Contento con lo logrado por el equipo, por la estrella que se tenía rato buscando y pudimos darle ese título con mucho esfuerzo a la institución, además el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que ningún equipo venezolano lo había logrado”, destacó.

Tan solo faltó conseguir el boleto a la Copa Sudamericana 2016 para sellar un periplo perfecto en los últimos 12 meses, pues el global de 4-3 frente a Mineros de Guayana impidió seguir superando fases en el Torneo Adecuación 2015. No obstante la sensación general es placentera.

“Este semestre salieron algunos jugadores y se sumaron muchos jóvenes que  rindieron mucho, en la primera ronda solo perdimos dos partidos y eso demuestra que se mantuvo el nivel. No pudimos cerrar bien la eliminatoria ante Mineros de Guayana, pero fueron bastantes las cosas positivas”, agregó.

Al cerrar la competencia, Jorge Rojas dejó un registro de 41 duelos disputados con el Carrusel Aurinegro a lo largo de 2015, 15 del Clausura 2015, 8 de la Copa Libertadores 2015, dos en la Final 2014-2015, 15 del Adecuación y uno más de la Copa Venezuela 2015. 16 celebraciones se contabilizaron en el año para el mediocampista de segunda línea, sumando además 3289 minutos de juego.

“Tuve muy buenos números. Marqué una buena cantidad de goles entre los dos semestres y para mí fue espectacular, además de las asistencias que di”, comentó.

Disfrutando por el momento de unas merecidas vacaciones en su Mérida natal y teniendo contrato vigente por todo el 2016, Rojas alista la magia de su pierna izquierda para desde el próximo 14 de diciembre retornar a suelo cordial y colocarse de nuevo esa histórica camiseta marcada con el dorsal “10” en su espalda, cuando inicie la etapa de preparación.

“La pretemporada será muy importante, sentimos mucha confianza, el camino que hemos venido labrando es el correcto. Este año fue muy bueno, esa cantidad de jugadores que tenemos le da un abanico de posibilidades al técnico para poder contar con todos”, añadió.

La agenda del 2016 depara para el Deportivo Táchira un calendario exigente, el Torneo Apertura, la Copa Libertadores, la Copa Venezuela y el Torneo Clausura; representan las competiciones donde los dirigidos por Daniel Farías tratarán de defender el prestigio de ser los actuales monarcas de Venezuela.

“Será una exigencia alta, buscaremos la estrella y trataremos de avanzar de fase en la Libertadores. Regresaremos repotenciados y sabiendo que va a ser un año fuerte, queremos que sea un 2016 positivo con un Deportivo Táchira que tiene que seguir siendo protagonista”, cerró.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos