Primera División

Zulia y Táchira sacudirán el Pachencho Romero

gerzon_chacon_tachira_2016_prensatachira_877x452

Zulia FC y Deportivo Táchira protagonizan un prometedor partido de la jornada inaugural del torneo Apertura, este sábado en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

El cuadro occidental está listo para batallar, y su debut en el torneo le deparó a un rival candidato al título. Zulia, que no quiere hacer mucho ruido con sus aspiraciones, intentará repetir ese buen fútbol exhibido durante el semestre pasado.

El equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano tuvo un fuerte movimiento en la plantilla, con bajas de peso como el delantero Manuel Arteaga y el defensa Grenddy Perozo. En total fueron cuatro jugadores que ya no visten sus colores. Para contrarrestar las salidas, nueve jugadores se integraron al grupo durante la pretemporada, donde destacan los argentinos Kevin Genaro, Sergio Unrein y Luciano Guaycochea.

Giovanny Romero, defensa y capitán de los petroleros, está calmado por el partido, sabiendo que el equipo está listo para ir a buscar los tres puntos.

“La pretemporada fue bastante positiva, veo al equipo bastante tranquilo y metidos en lo que es este torneo. Táchira es un rival duro, pero sabíamos que en algún momento nos íbamos a encontrar”, indicó Romero acerca del estreno de los suyos.

Zulia realizó un gran Adecuación en el semestre pasado, por lo que Romero explicó que quieren tener una actuación similar. El defensa es cauteloso, no promete títulos, pero aseguró que batallarán en cada jornada.

“Esperamos hacer una presentación acorde a lo que hemos hecho ante nuestros seguidores. Queremos ir paso a paso. Es una bonita manera de empezar el torneo, pues Táchira es uno de los equipos que mejor se reforzó, porque tiene un gran técnico, grandes jugadores. Nosotros, a la calladita, queremos hacer el trabajo como en el semestre pasado, y que mejor oportunidad que dejar los tres puntos”, expuso el capitán.

A Romero no le preocupan los cambios en la plantilla, y señaló que “vinieron jugadores muy similares para suplir nuestras bajas. El profesor no la tiene fácil para armar el once”.

Por su parte, el cuadro aurinegro inicia el camino al título. A diferencia de su rival de turno, Táchira aspira y promete el sitial de honor del torneo, para lo cual se reforzó con piezas de peso para encarar la temporada, además de realizar parte de su pretemporada en territorio colombiano, la cual dejó un balance positivo.

Los andinos sólo tuvieron tres bajas, incluyendo al técnico Daniel Farías, pero fichó a cinco, con estratega incluido, el viejo conocido Carlos Maldonado. Las nuevas caras son: Sergio Herrera, Héctor Pérez, Edgar Pérez Greco y Williams Martínez.

Táchira viajó a Maracaibo con sus mejores piezas disponibles.

Del encuentro ante Zulia, el defensa y capitán Gerzon Chacón aseguró que saldrán a buscar los tres puntos.

“Sin duda va a ser un partido difícil por el clima y la cancha que no está en buenas condiciones, pero tenemos que adaptarnos a esas circunstancias, vinimos a ganar”, indicó.

Alineaciones probables

Zulia: Edixson González; Hugo Gómez, Henry Plazas, Giovanny Romero, Diego Meleán; Henry Palomino, Junior Moreno, Josmar Zambrano, Luciano Guaycochea; Kevin Genaro, Sergio Unrein. DT: Juan Domingo Tolisano.

Táchira: Alan Liebeskind; Gerzon Chacón, Yuber Mosquera, Wilker Ángel, Williams Martínez; Francisco Flores, Carlos Cermeño, César González, Jorge Rojas, Sergio Herrera; Edgar Pérez Greco. DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital).

Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo.

Hora: 3:00 pm.

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos