Primera División

Zulia vio luz

Maracaibo.- Zulia recibió al Deportivo Petare y le ganó por primera vez en la historia, uno a cero, con gol de juvenil Manuel Arteaga.

El equipo petrolero, que no conocía la victoria desde la primera jornada cuando venció al Deportivo Lara en el Pachencho Romero, a pesar de no tener el dominio del esférico durante buena parte del partido tuvo las llegadas más claras, en un encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos.

Luego de 26 minutos, llegó la primera acción de peligro en los botines de Herny Palomino, quien se sacó a varios defensas petareños para enviar un potente remate que Alan Liebeskind rechazó al medio. Eder Hernández se encontró el rebote que dejó el guardameta y tras un enganche mandó el zapatazo, que se fue desviado.

Pasada la media hora de partido, David Mc Intosh le robó una pelota a Gustavo Rojas para enviar un pase entre líneas que dejó solo frente a Curiel, a Víctor Guazá. El colombiano definió de buena manera para marcar el tanto del empate pero el primer asistente decretó el fuera de lugar.

En el complemento llegó el gol del Zulia FC (minuto 84), después de varios intentos. Tras un centro de Gustavo Rojas, el joven de 17 años Manuel Arteaga marcó su primer gol en la máxima categoría para darle la victoria a su equipo.

Arteaga: “Fue un gol soñado”

Esta fecha seguramente quedará grabada por siempre en la memoria del zuliano Arteaga. “Este es un gol soñado, como de película. Lo esperé mucho y se me dio que es lo importante y aquí estoy celebrándolo”, comentó el juvenil, y agregó, “Yo no juego por la edad. Creo que juego por el corazón y el esfuerzo que le pongo a esto. Siempre salgo a dar el todo por el todo”.

Por otro lado, Víctor Guazá, delantero visitante, lamentó la derrota: “Sabíamos que era un rival complicado que no podíamos darle espacios. Le dimos un espacio y nos complicaron. Veníamos con la ilusión de sacar los tres puntos y lastimosamente no pudimos”.

Hemos fallado en la definición. No tuvimos la solidez para sacar el partido. Ahora no podemos perder ningún punto en casa. Tenemos que estar en los primeros lugares del torneo porque para eso trabaja este Petare”, manifestó el colombiano, preocupado por la inconsistencia de su equipo.

Luego de este resultado y luego de seis fechas, los Miguel Acosta acumulan siete puntos en la tabla de clasificación del Torneo Clausura. Mientras que los de Eduardo Saragó quedan con cuatro puntos.

Zulia: Luis Curiel; Ángel Faría (Greddy Perozo, min.45), Ángel Ojeda, Kerwis Chirinos, Carlos Struve; Henry Palomino, Renier Paraez, Gustavo Rojas, Eder Hernández, Joel Infante (Manuel Arteaga, min.69); Edgar Rito (Luis Fruto, min.80). DT: Miguel Acosta.

Petare: Alan Liebeskind; David Mc Intosh, Andrés Sánchez, Marcelo Maidana, Armín Márquez (Felix Casseres, min.42); Bladimir Morales, Renato Arévalo, Gianfranco Di Julio, Evelio Hernández; Raigel Márquez, Víctor Guazá (John Córdoba, min.75). DT: Eduardo Saragó.

Goles: Zulia: Manuel Arteaga (min.84).

Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa).

Amonestados: Petare: Maidana.

Estadio: Pachencho Romero, Maracaibo.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos