FútbolNoticiasPrimera División

Zulia venció 2-0 al Caracas

zulia-gol656x340PCFC-2012

Bajo el intenso sol que caracteriza las tardes en el José Encarnación “Pachencho” Romero el Zulia FC recibió a Caracas FC, en medio de un colorido marco en las tribunas. Hacía dos fechas el petrolero le había cortado la carrera al DANZ de Daniel Farías y este domingo hizo lo mismo con el equipo de Bencomo. Con dos goles del colombiano Luis Carlos Cassiani dejaron los tres puntos en casa.

A los cinco minutos lo comenzó ganando el Zulia, por intermedio del delantero colombiano. Luego de un balón largo que envió Pedro Cordero, Cassiani controló en el área, enganchó para su pierna y remató para poner arriba al equipo de casa.

A pesar de ir con el marcador adverso, Caracas comenzó a manejar la esférica. Al treinta y tres, luego de una carambola en defensa del petrolero, Vìctor Ferreira tuvo la más clara con un mano a mano con el guardameta Luis Curiel, quien ganó el duelo y despejó.

Y a pesar de que el Zulia no controlaba las acciones, al minuto treinta y nueve, el colombiano lo volvió a hacer. Luego de una buena habilitación Cassiani cambió su segunda chance frente a Caraballo por un golazo de volea.

En el complemento el equipo de la casa se hizo más del control del balón. Al cincuenta y tres un disparo de Wilton Almeida que Caraballo no pudo controlar, dejando rebote, pudo ser aprovechado por Manuel Arteaga, el juvenil no pudo conectar. Y luego de un despeje Roberto Carlos Bolívar sacó un zapatazo que, de nuevo, exigió a Caraballo, quien la mandó al corner.

Dos llegadas importantes le bastaron al equipo de Alex García para ganar el partido. Cortando así la mala racha que arrastraban los delanteros del petrolero. Con este resultado el Zulia se ubica en la cuarta posición del Torneo Clausura, con veinticuatro puntos, y en el peldaño cinco de la tabla acumulada con cincuenta y un puntos.

Luis Carlos Cassiani: “Mis compañeros me dieron confianza”

Muy criticada fue la  delantera del Zulia FC por su poca efectividad, pero desde  hace dos jornadas los punteros petroleros se asomaron con los dos goles consecutivos del Manuel Arteaga. Al parecer, dentro del camerino “negriazul” lo del juvenil fue contagioso. Puesto que esta jornada fue el colombiano Luis Carlos “la pantera” Cassiani el que respondió con par de golazos.

“Estoy muy contento porque era un gran rival, como lo demostró en la cancha y gracias a Dios pude marcar dos goles y así quedarnos con los tres puntos”, comentó Cassiani. Quien entre sus dos goles escogió el segundo. “El segundo gol me gustó mucho, primer gol que marco así en mi carrera y eso me tiene muy contento. Cuando el balón entró pensé en mis compañeros, ellos me proyectaron mucha  confianza. Me dijeron que este era el partido en el que iba a marcar goles y así  fue”, concluyó el delantero, que suma cuatro tantos con la camiseta petrolera.

Juan Guerra: “Se hizo bueno fútbol pero no se concretó”

Por otro lado, el panorama rojo no es tan alentador. Los de Ceferio Bencomo tienen tres partidos perdidos de forma consecutiva. Y la ausencia de un par de jugadores importantes en la convocatoria ha desatado cierta polémica.

Para el volante capitalino Juan Guerra el rojo no mereció caer en el “Pachencho”. “Un partido complicado, nos vamos muy tristes a Caracas luego de otro resultado negativo. Se tuvo la pelota, se hizo buen fútbol pero no se pudo concretar y el Zulia en los primeros minutos nos ganó el partido”, comentó el mediocampista.

A pesar de la mala racha, Guerra es optimista. “Tenemos que levantar cabeza porque tenemos un partido el miércoles con el Deportivo Anzoátegui. Ese es un rival directo y ese partido nos puede meter de manera directa a la Copa Libertadores y a eso estamos apuntando”, declaró.

En cuanto a los rumores que rodean al Caracas, Guerra aclaró: “Caracas siempre ha sido un equipo sólido, es una institución seria, somos una familia y estamos muy unidos. Lo que se escucha por fuera son rumores que no tienen nada que ver  con nosotros. Si hay jugadores que no están en la convocatoria es porque el cuerpo técnico lo decidió así. Unidos vamos a sacar esto adelante y si Dios quiere conseguiremos esa clasificación directa”.

Ficha Técnica:

Zulia FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Alejandro Araus, Eder Hernández, Wilton Almeida (Gustavo Rojas 63´), Roberto Bolívar; Manuel Arteaga, Luis Cassiani (Henry Palomino 83´). DT: Alex García.

Caracas FC: Pedro Caraballo; Leonardo Terán, Fidel Pérez, Julio Machado, Rohel Briceño (Luis González 63´); Antonio Da Silva, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Louis Angelo Peña, Rómulo Otero (Fernando Aristeguieta 45´); Víctor Ferreira (Pierre Plichino 68´).  DT: Ceferino Bencomo.

Goles: Zulia FC: Luis Cassiani 5´, 39´.

Amonestados: Zulia FC: Manuel Arteaga 90´, Gustavo Rojas 90+´.

Árbitro: José Marquina (Mérida).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Asistencia: 1963 personas.

Andreina Pacheco
Foto: Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos