FútbolNoticiasPrimera División

Zulia venció 2-0 a Yaracuyanos

Chirinos (1)

Este domingo se jugó la jornada catorce del Torneo Apertura 2011. Y mientras el CD Lara, el Caracas FC, el Deportivo Petare y el Mineros de Guayana tienen sus ojos puestos en el título, hay otros que también tienen sus batallas, por ejemplo la de colarse en una competición internacional. Ese seguramente es el caso del Zulia FC y el Yaracuyanos FC, a quienes les tocó enfrentarse en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

Yaracuyanos y zulianos venían de caer en la jornada anterior, acumulaban veinte puntos y se ubicaban en la sexta y séptima casilla de la tabla de clasificación respectivamente. Y en un enfrentamiento directo contaban con la oportunidad de despegarse uno del otro. Eso fue lo que hizo el equipo petrolero, que con goles de Roberto Carlos Bolívar y Edgar Rito venció al equipo de San Felipe.

El partido comenzó siendo dominado totalmente por el Zulia, que al minuto siente abrió el marcador. Luego de una asistencia de Gustavo Rojas, el colombiano Bolívar empalmó para batir la valla de Alexis Angulo.

Con el transcurrir del partido Zulia fue bajando las revoluciones y fueron los de Saúl Maldonado los que terminaron inquietando, al final de primer tiempo, la portería del debutante Luís “Turén” Romero.

El complemento fue muy parecido a la primera mitad. Los negriazules salieron en busca de ampliar la cuenta, pero no fue hasta pasada la media hora del segundo tiempo que cayó el gol de la tranquilidad. La jugada la inició Eder Hernández, el capitán local metió un balón filtrado que dejó mano a mano a Rito con Angulo, el  delantero zuliano definió por debajo y a la derecha para marcar el segundo del partido y el cuarto en su cuenta personal en el Apertura.

Luego de un par de modificaciones hechas por el cuerpo técnico de Yaracuyanos, liderado por Saúl Maldonado, los visitantes buscaron el empate. Especialmente con disparos de media y larga distancia. Pero la estrategia no le bastó a los del Sorte que regresaron a casa con derrota.

Luis Romero: “Este triunfo se lo dedico a mis padres que están en el cielo”.

“Tenemos jugadores jóvenes pero capaces, tal es el caso de “Turén” (Luis Romero). Lo vemos trabajar día a día y sabemos el potencial y todas las condiciones que tiene. Por eso el profe (Alex García) le dio la confianza y supo responder de la mejor manera”, comentó el capitán petrolero luego de la victoria en la que hizo su debut en primera división el guardameta Luís Romero.

Luís Romero, llamado entre sus compañero “Turén” en alusión a su lugar de origen, nació en la misma tierra que los guardametas Gilberto Angelucci y Rafael Romo. Y tuvo la oportunidad de debutar en primera división este domingo ante Yaracuyanos. “Estoy contento y agradecido con Dios porque me dio este gran debut que se lo dedico a mis padres que están en el cielo. Hoy cumplí con una promesa que le hice a mi padre”, comentó el portero de 21 años.

Además, Romero manifestó estar feliz por haber sacado el cero: “Se logró el cero y se hicieron los goles. En casa hay que salir con todo”, concluyó.

Con este resultado el Zulia FC desbanca a Yaracuyanos de la sexta posición y mantiene la regularidad que lo ha caracterizado jugando el “Pachencho” Romero. Mientras que los de Maldonado cayeron a la séptima casilla y aumentaron la mala racha que arrastran, acumulando seis partidos sin conocer la victoria y cinco sin marcar goles.

Ficha técnica:

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona, Eder Hernández (Wilton Almeida 83´), Roberto Bolívar (Henry Palomino 74´), Gustavo Rojas; Santiago Davio (Edgar Rito 68´), Simón Briceño. DT: Alex García.

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo; Andrés Maldonado, Juan Péndola, Alfredo Sánchez, Darwin Valbuena (Edwar Bracho 68´); Alberto Cabello (Walter Aguilar 61´), Héctor Sánchez (Johan Moreno 45´), Jarvi Mejía, Jesús Benítez; Marcelo Refresquini, Ángel Osorio. DT: Saúl Maldonado.

Árbitro: José Marquina (Mérida).

Goles: Roberto Bolívar 7´, Edgar Rito 76´.

Amonestados: Zulia FC: Gustavo Rojas 45´. Yaracuyanos FC: Jari Mejía 47´, Johan Moreno 53´.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Por: Andreína Pacheco

Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos