Primera División

Zulia superó a Petare y agudiza su crisis por la permanencia

PET-ZUL

Petare FC no pudo ganar en casa frente al Zulia FC por la jornada 18 del Torneo Adecuación, en la que los zulianos se llevaron la Copa Herbalife que se disputó en el coso universitario, gracias a los goles de Manuel Arteaga y Jefferson Savarino.

Desde el pitazo inicial Petare FC salió a buscar el partido, con ataques con gran velocidad y presión alta en la salida del conjunto visitante. Al minuto 3 llegó la primera oportunidad para los locales, por la banda derecha Fidel Díaz presionó la salida del Zulia, buscó el error del rival, lo consigue y de pierna derecha remató por un costado sin ángulo, pero el balón pegó en la red lateral.

Pero el gol temprano en el partido al minuto 9, Manuel Arteaga aprovechó un pase largo de Junior Moreno a las espaldas de los centrales, Arteaga recibió dentro del área y de pierna zurda definió al palo izquierdo de Valdés. Al 19´, Zulia hacía daño con una jugada a pelota parada, cobró en corto en el tiro de esquina, pase a Savarino que se perfiló, disparó con potencia al primer palo, pero Valdés rechazó.

Al 31´, llegaría el segundo gol para los zulianos, luego de una mala salida parroquial, pase largo entre líneas para Savarino, quien entró al área con pelota dominada sólo frente al guardameta Valdés y definió al palo más lejano para poner el 0-2 en el marcador. Al minuto 34 los visitantes robaron el balón cerca del área parroquial, pase para Arteaga que disparó fuera del área, pero sin peligro para Diego Valdés.

La oportunidad más clara para Petare FC llegó al minuto 39, con un contragolpe parroquial por la banda derecha, centro al segundo palo, le queda el rebote a Luis González quien disparó frente al guardameta, pero éste con el talón logró desviar el balón, en la misma jugada Márquez tuvo otra oportunidad de cabeza, pero se fue por arriba del marco.

Con el 0-2 en la pizarra ambos equipos se irían al descanso.

Al inicio de la etapa complementaria Petare FC salió con gran intensidad y en búsqueda del arco rival. En la fracción 51 los parroquiales generaron una jugada de ataque por el costado izquierdo, Eduardo le cedió el esférico a Canelón quien recorrió el borde del área, ingresó por el costado derecho y sacó un fuerte disparo al primer palo, pero tapó el portero González.

Al 72´, Zulia buscó hacer daño con un contragolpe por la banda derecha, centro al segundo palo para que apareciera Manuel Arteaga de cabeza, pero Valdés detuvo en dos tiempos. Al 84´, Petare tuvo el gol de descuento luego de un córner cobrado por Luis González al área chica, donde Herlyn Cuica se anticipó a la marca y sacó testarazo al ángulo, pero Edixon González con puros reflejos mandó al córner.

La última oportunidad para los zulianos fue al minuto 88, con un tiro libre de 35 metros de Henry Plazas quien sacó un zapatazo al primer palo, pero Diego Valdés detuvo en tos tiempos, alejando así el peligro.  Al 93´, Petare FC tuvo su última oportunidad de descontar, ya que lo había buscado con gran insistencia en la etapa complementaria, pero no alcanzó a pesar de que Luis González mandó un pase en profundidad para Néstor Canelón a las espaldas de los centrales, éste buscó definir al palo más lejano, pero el portero salió rápido achicar la jugada y detuvo en dos oportunidades.

Final del partido, los parroquiales caen en casa y definirán su posibilidad de salvar en la última fecha del torneo adecuación.

Ficha técnica:

(0) Petare FC: Diego Valdés, Brayan Rodríguez, Joseph Sosa, Gabriel Benítez, Kevin Eduardo (S. Salinas, al 83´), Alejandro Valldeperas, Manuel Padilla (M. Castro, al 71´), Luis González, Raigel Márquez (H. Cuica, al 65´), Fidel Díaz (J) y Néstor Canelón. DT: Diego Silva.

(2) Zulia FC: Edixon González, Henry Plazas, Grenddy Perozo, Giovanny Romero, Pedro Cordero, Junior Moreno, Kerwis Chirinos, Jefferson Savarino (A. Montero, al 63´), Kenin Montiel (J) (L. Villarreal, al 81´), Jesús González (H. Palomino, al 74´) y Manuel Arteaga. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Manuel Arteaga 9´ y Jefferson Savarino 31´ (ZFC).

Amarillas: Manuel Arteaga (Al 6´, ZFC), Pedro Cordero (Al 36´, ZFC), Kenin Montiel (Al 54´, ZFC).

Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Prensa Petare FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos