Sin categoría

Zulia se refuerza con Arango, Vega y Yohandry Orozco para la Libertadores

arango_efe

César Farías, presidente del Zulia, dijo este viernes que el club se reforzará con los exseleccionados venezolanos Juan Arango, Yohandry Orozco y Renny Vega para enfrentar sus compromisos de Copa Libertadores, torneo en el que debutará contra el Chapecoense.

“Aseguramos que Juan Arango se iba a vestir con la camiseta ‘negriazul’ si el equipo clasificaba a Copa Libertadores. Él va a estar acompañado de su mozo de espadas, como le diría yo a Yohandry Orozco. Va a venir también Renny Vega”, dijo Farías en rueda de prensa.

El arribo de estos 3 jugadores al ‘equipo petrolero’ confirma un rumor que corrió en Venezuela durante días, luego de que Arango y Orozco fueran dejados en libertad por el NY Cosmos de la extinta North American Soccer League de los Estados Unidos.

Farías además adelantó que el Zulia está detrás del fichaje de otro internacional, el central marfileño Herve Kambou, quien actualmente milita en el fútbol peruano.

“Con él ya tenemos un preacuerdo. Lo enfrentamos en pretemporada con The Strongest. Tiene físico, mucha fuerza y lo más importante, sabe español”, añadió.

El Zulia también fichará a Daniel Farías, hermano de César, como director técnico, aunque aún debe desvincularse de su actual club.

El actual estratega del Zulia, César ‘Champion’ Marcano, ocupará el cargo de asistente en el boliviano The Strongest, que dirige César Farías.

Para Arango, considerado el mejor jugador venezolano de todos los tiempos tras sus destacadas actuaciones con la Vinotinto, su fichaje con el Zulia significa el retorno al fútbol local luego de 16 años, tras brillar en las ligas de México, España y Alemania.

En Venezuela Arango jugó con el Nueva Cádiz, Zulianos y Caracas, y anotó en total 25 goles.

Orozco regresa a un club zuliano -antes disputó 42 partidos y marcó 11 goles con el Unión Atlético de Maracaibo (UAM) y el Zulia- luego de su paso por el fútbol alemán y estadounidense.

Renny Vega es un experimentado guardameta que ha defendido 62 veces el arco de Venezuela y tiene experiencia en el fútbol chileno y turco.

El último club de Vega en Venezuela fue el Deportivo Anzoátegui, con el que disputó y perdió la final del Torneo Apertura 2016.

El Zulia integra el grupo 7 de la Copa Libertadores junto al uruguayo Nacional, el argentino Lanús y el brasileño Chapecoense, con el que se medirá en su primer encuentro el próximo 7 de marzo. EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos