FútbolNoticiasPrimera División

Zulia se reencontró con la victoria

Chirinos (2)
Este domingo, en el marco de la jornada once del Torneo Clausura, Zulia FC recibió a Estudiantes de Mérida a las 5 de la tarde bajo el sol marabino en el José Encarnación “Pachencho” Romero. Un gol, desde los doce pasos, del colombiano Eder Hernández le bastó a los petroleros para reencontrarse con la victoria.
En un gramado visiblemente recuperado el árbitro trujillano José Luis Hoyos le dio inicio a las acciones. En un compromiso de dos equipos necesitados de sumar se esperaba un partido abierto. El equipo de casa manejó las acciones en la mitad de la cancha, pero careció de ideas a la hora de acercarse al arco defendido por Richar Ruiz.
Al minuto 38 llegó la jugada clave del partido. El volante petrolero Wilton Almeida con un pase en profundidad habilitó a Gustavo “la moto” Rojas, quien con un enganche intentó sacarse al portero académico y forzó la falta dentro del área grande para que el principal sentenciara la pena máxima. Infracción que un minuto después Eder Hernández cambió por gol.
En la segunda mitad llegó la jugada más clara para los académicos. Iniciada por Francisco Pineda por el sector derecho, quien envió un centro que encontró bien ubicado al goleador andino Yan Salazar, quien no pudo rematar con contundencia para emparejar las acciones. Uno a cero venció el Zulia para dejar los tres puntos en casa.
Hernández: “Domingo a domingo esto va a ser más difícil”
Luego de dos derrotas consecutivas el equipo zuliano pudo regresar a la victoria. Con este resultado llegó a quince puntos en el vigente Torneo y alcanzó las cuarenta y dos unidades en la tabla acumulada.
En el cuadro petrolero saben que de aquí en adelante el camino se hace más complicado. Así lo comentó el goleador de la tarde Eder Hernández: “Sabíamos que íbamos a enfrentar un rival complicado, de momento nos quitó la pelota pero tuvimos paciencia”, declaró el mediocampista. “Domingo a domingo esto va a ser más difícil, pero hoy pudimos sacar los tres puntos. Cada quien tiene sus necesidades y este triunfo de hoy nos permite seguir soñando”, agregó.
Vera: “El equipo mantiene una conducta de buen fútbol”
El equipo de José de Jesús “Chuy” Vera, aunque fuera de la zona del descenso, se mantiene en un lugar complicado en la tabla de clasificación. A pesar de eso la cabeza del grupo, su DT, es muy optimista. “Hay que corregir detalles, hoy nos apresuramos en la salida y cometimos el penal. De resto el equipo mantuvo una conducta importante de manejo y buen fútbol, pero el bagaje nos dará el pase, la verticalidad y esa madurez que necesitamos para conseguir los partidos”, comentó el estratega merideño.
El equipo académico marcha en la posición dieciséis en la tabla del Clausura con nueve puntos y en el mismo puesto en la acumulada con veinte puntos que, de momento, lo mantienen dentro de la primera división.
Ficha Técnica
Zulia FC (1): Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Pedro Cordero; Eder Hernández, Raúl Vallona, Gustavo Rojas, Wilton Almeida (Roberto Bolívar 69´); Simón Briceño (Alejandro Araus 81´), Luis Cassiani (Manuel Arteaga 75´). DT: Alex García.
Estudiantes FC (0): Richard Ruiz; Lenyn Uzcátegui, Leonel Vielma, Carlos De Castro; Francisco Pineda (Ángel Faría 81´), Elvis Martínez, Ronald Ramírez (Cristian Rodelo 61´), Jesús Quintero; Javier Guillén; Armando Araque (Gustavo Valecillos 81´), Yan Salazar. DT: José Vera.
Gol: Zulia FC: Eder Hernández 39´.
Amonestados: Zulia FC: Kerwis Chirinos 41´, Eder Hernández 45´, Jhonny Perozo 64´.  Estudiantes FC: Richard Ruiz 38´.
Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo).
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.
Hora: 5pm.
Andreina Vanessa Pacheco Castillo
Foto: Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos