Copa Libertadores

Zulia se juega sus últimas posibilidades de visita ante Chapecoense

zulia_fc_2017_1349x594

El Chapecoense recibe al Zulia FC en un partido que puede pasar a la historia en caso de que los brasileños consigan el triunfo, pues disputarían por primera vez los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque su clasificación también pasa por los despachos de la Conmebol.

El club de Chapecó está pendiente de si será sancionado o no por el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras haber alineado a Luiz Otavio en la victoria frente al Lanús (1-2) de la anterior jornada.

El defensa, autor de uno de los goles, fue expulsado en el encuentro precedente y suspendido con tres fechas. Una sanción supondría la victoria automática para los argentinos y su clasificación a octavos, mientras que los brasileños quedarían eliminados.

La entidad sostiene que comunicó la sanción al Chapecoense por correo electrónico el pasado 10 de mayo, mientras que el club alega que no recibió dicha notificación y afirma que fue avisado solo minutos antes de ese partido.

El fallo definitivo se dará a conocer horas antes del partido frente al Zulia que recobraría toda la emoción, si la Conmebol decide mantener los puntos al equipo brasileño.

Con siete puntos, el Chapecoense depende de sí mismo para pasar a los octavos de la Libertadores, pues en caso de una victoria frente al Zulia, colista del grupo, pasaría a Lanús, con los mismos puntos, o al Nacional de Uruguay, con ocho, ya que ambos se enfrentan en esta última jornada.

Los marabinos, con cinco puntos, también tienen opciones aunque remotas, pues tendrían que golear a los brasileños y esperar un resultado favorable en el otro partido de este grupo 7.

El técnico del club catarinense, Vagner Mancini, no podrá contar con el mediocampista venezolano, Luis Manuel Seijas y el defensa Víctor Ramos, al no estar inscritos, ni tampoco con el citado Luiz Otávio, sancionado.

El central Nathan, que no participó este fin de semana de la victoria en liga contra el Palmeiras por 1-0, será titular y formará pareja con Douglas Grolli.

También debe volver al once el lateral Joao Pedro, que en los últimos encuentros jugó en una posición más adelantada.

“Estoy esperando el partido ante el Zulia convencido de que vamos a vencer y llegar a la segunda fase, si es tomada otra decisión fuera del campo, eso no nos incumbe”, manifestó Mancini en rueda de prensa.

El Zulia, que también disputa por primera vez la competición continental, vive una situación parecida a la del Chapecoense, pues incurrió en alineación indebida al usar al mismo tiempo a cuatro extranjeros en su duelo ante el Táchira, que ganó por 2-0 y le permitió acceder a la liguilla final.

Para el encuentro, el entrenador Daniel Farías no podrá contar con el mediocampista César Gómez, expulsado en los últimos minutos del anterior partido ante el Nacional, aunque sí con Juan Arango.

En lugar de Gómez, puede jugar el argentino Sergio Unrein o una de las últimas revelaciones del equipo, Brayan Palmezano, de 16 años, que ante el Táchira firmó su segundo tanto a nivel profesional.

Acostumbrado a jugar con un 5-4-1, el técnico podría apostar por un esquema más ofensivo ante la situación límite del equipo de Maracaibo, que también tiene opciones de ser tercero de grupo y clasificarse a la Copa Sudamericana.

Alineaciones probables

Chapecoense: Jandrei, Apodi, Douglas Grolli, Nathan, Reinaldo, Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Joao Pedro, Rossi, Wellington Paulista. DT: Vágner Mancini

Zulia: Renny Vega, Daniel Rivillo, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas, Pedro Cordero, Sergio Unrein, Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea, Yohandry Orozco. DT: Daniel Farías

Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).

Estadio: Arena Condá, Chapecó.

Hora: 6:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos