Primera División

Zulia se hace fuerte en casa

Maracaibo-. Este domingo, en el marco de la jornada 8 del torneo Clausura, Mineros de Guayana cayó 2-1 ante el Zulia en el “Pachencho” Romero. Y perdió la oportunidad de montarse en la cima de la tabla de clasificación.

En un partido entretenido, con oportunidades en ambos arcos, el Zulia, que se paró bien en cancha, supo manejar la ansiedad y aprovechar las oportunidades para quedarse con tres puntos valiosos que le permiten alargar la racha de buenos resultados en casa, donde han logrado los 10 puntos que acumulan en la tabla.

La primera jugada de peligro la puso el visitante. Por el sector derecho, una combinación entre Yori y Armando Maita, que envió el centro para que  “la champeta” Velázquez mandará un disparo desviado a la portería del joven Curiel.

Al 36 llegó una jugada en el área de Rafa Ponzo. Luego de que le cometieran una falta a Eder Hernández el principal Hildemaro Lira no dudo en pitar la pena máxima. El mismo “Café” Hernández, luego de un remate fuerte al medio, puso la ventaja para los petroleros.

Ya en el complemento, el principal Lira pitó de nuevo un penal. Pero esta vez a favor de Mineros. Luego de una mano en el área del central Ojeda, José Manuel Rey falló en el arco de Luis Curiel. Pero un minuto más tarde Ricardo David Páez se inventaría una individual para poner la paridad.

Y había tiempo para más. Gustavo Rojas, uno de los más incisivos por parte de la ofensiva zuliana, se metió en el área para poner el centro que aprovechó Renier Paraez para marcar su primer gol de la temporada y decretar el partido.

“Fue un partido difícil. Entrenamos concentrados para este partido, nos salieron las cosas y sumamos ante un rival complicado. En el poco tiempo trabajamos mucho el orden y el quite de pelota”, comentó Luís Curiel, guardameta del Zulia FC, quien reconoció que el orden fue la clave de la victoria.

Además, el joven  arquero habló del momento del penal, en el que le tocó tener en frente a un experimentado José Manuel Rey. “Estuve concentrado, al igual que en todas las acciones. Afortunadamente para nosotros el balón se fue fuera de arco”, concluyó.

Eder Hernández, capitán de los petroleros, cree que este resultado puede ser el impulso que necesita su equipo. “Un resultado importante por la situación que estamos atravesando. Nos da la fortaleza, la vitamina para afrontar lo que se viene”, comentó.

Ricardo David Páez, en cambio, se lo toma con calma. “Esto es partido a partido. Es cuestión de confianza. Que el equipo se dé cuenta de que cuando quiere ser protagonista, puede serlo. Tenemos muchos jugadores de experiencia para poder contagiar al resto”, comentó el volante de Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Zulia (2): Luís Curiel; Henry Palomino, Ángel Ojeda, Kerwis Chirinos, Carlos Struve; Eder Hernández, Renier Paraez; Gustavo Rojas, Joel Infante; Luis  Fruto (Edgar Rito, 60), Cristian Pareja (José Enciso, 76). DT: Miguel Acosta.

Mineros (1): Rafael Ponzo; Rubén Yori, José M. Rey, Jonh Chancellor, Luis Vallenilla; Nicolás Díez (José Torrealba, 67), José M. Velázquez (Agnél Flores, 53); Jorge Rojas, Ricardo D. Páez; Iván Velázquez; Armando Maita (Orlando Cordero, 86). DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: Hildemaro Lira.

Goles: Zulia: Hernández 37´, Paraez 79´. Mineros: Páez 75´.

Amonestados: Zulia: Paraez 1´.  Mineros: Velazquez 36´

Estadio: “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos