Copa Venezuela

Zulia se adjudicó la Copa Venezuela al superar a Estudiantes de Caracas

zulia_fc_campeon_copa_venezuela_2016_1349x594

Zulia FC se alzó con su primer título de Copa Venezuela luego de vencer 2-0 a Estudiantes de Caracas en el partido de vuelta, tras haber empatado 0-0 en el compromiso de ida.

Desde el inicio del encuentro el conjunto local tuvo el dominio del cotejo e hilvanó constantes llegadas al arco contrario, llegando rápidamente a la concreción por intermedio de Jesús González, que remató de cabeza libre de marca un tiro libre ejecutado por Jefferson Savarino en el minuto 16.

A pesar del gol, el elenco marabino siguió en busca de ampliar el marcador con avances peligrosos por parte de su andamiaje ofensivo y a poco del final de la primera etapa capitalizó el dominio el juvenil Brayan Palmezano, que solo empujó el balón a la red un centro de Albert Zambrano tras eludir a un rival en el 43.

En el segundo tiempo, la visita intentó buscar el descuento mediante variantes, sin embargo, el cuadro negriazul mantuvo el dominio y amenazó con acrecentar el resultado ante el poco ahínco de la oncena capitalina por anotar, a pesar de ello, el partido cerró sin más tantos.

La escuadra que dirige técnicamente César Marcano con la consecución del trofeo obtuvo su derecho a participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana y reafirmó su buen momento en la temporada, pues también está en carrera por un cupo al octogonal del torneo Clausura.

Ficha técnica

2- Zulia FC: Edixson González, Kerwis Chirinos (César Gómez, 50’), Giovanny Romero, Henry Plazas, Sandro Notaroberto, Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Brayan Palmezano, Albert Zambrano (Luciano Guaycochea, 66’), Jesús González (Luis Paz, 87’). DT: César Marcano.

0- Estudiantes de Caracas: Diego Valdés, José Yegüez, Carlos Salazar (Adriano Duarte, 46’), Marcos Pereira, Javier Maldonado, Pedro Lugo (Nelson Pérez, 70’), Adolfo Valdez, Winston Ángel (Diego García, 57’), Federico Russo, Luis Ramírez, Juan García. DT: Daniel Lanata.

Goles: Jesús González (16’), Brayan Palmezano (43’).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Amonestados: Zulia: Luciano Guaycochea – Estudiantes: Javier Maldonado, José Yegüez.

Expulsados: Estudiantes: Pedro Lugo, Marcos Pereira.

Estadio: José Encarnación Romero, Maracaibo.

Asistencia: 17994.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos