FútbolNoticiasPrimera División

Zulia quiere hacerse dueño de casa

zulia1

Este fin de semana vuelve el fútbol al José Encarnación “Pachencho” Romero, en el marco de la jornada ocho del Torneo Clausura 2012. El Zulia FC, que mira de cerca los primeros logares en la tabla de clasificación acumulada, recibe al siempre complicado Atlético El vigía, que a paso lento pero seguro se aleja de la zona de descenso. En un partido en el que el petrolero buscará su primera victoria en casa en lo que va de Clausura.

Siete veces se han enfrentado ambos equipos en la primera división, historial dominado por el equipo platanero. Vigía ha superado en cuatro oportunidades al petrolero, dos de ellas en la casa negriazul, ha empatado uno y solo ha perdido dos. En su último enfrentamiento, en el Ramón “gato” Hernández, pactaron por la mínima.

Zulia mira de cerca  a los de arriba

Los de Alex García vienen de vencer, por la mínima, como visitante a Tucanes de Amazonas. Resultado que los  ubicó, con nueve puntos, en la posición diez del Clausura. Pero la tabla de clasificación que roba el sueño en Maracaibo es la acumulada, donde escalaron un puesto para llegar al quinto lugar con treinta y seis unidades. Y a pesar de estar a más de diez puntos de los dos primeros Lara y Caracas, se ubican a cinco puntos del DANZ y a solo dos del Deportivo Petare, tercero y cuartos respectivamente.

Por ello, los petroleros saben que ya no se pueden permitir dejar escapar puntos en Maracaibo. Así analizó Eder Hernández: “Ha sido un torneo atípico. Hemos sacado todos los puntos de visita pero no hemos sumado en casa. Con los puntos que nos hemos traído era para que tuviéramos una mejor posición en la tabla”, comentó el mediocampista.

Hernández estaría en el once titular, a pesar de que aún no se recupera en su totalidad de la última lesión sufrida ante Tucanes. “Para nadie es un secreto las molestias que me han venido aquejando desde el inicio del Torneo. Estoy trabajando para superar eso. Esperemos que la lesión me deje estar al cien por ciento. Tengo que estar bien para aportar porque nos estamos jugando cosas importantes”, comentó el capitán negriazul.

Zulia saldrá con un par de modificaciones. Por primera vez en la temporada tendrá que cambiar su pareja de centrales, gracias a la expulsión sufrida por Víctor Barraza en el último partido. El colombiano sería sustituido por Jonny Perozo. En cuanto a eso, Hernández opinó: “Independientemente de las figuras que estén o el esquema que se haga. Se trata de la disposición que tenga el equipo y las ganas que tengamos de sacar el partido adelante”.

Vigía mira de lejos la zona roja

Los de Rodín Duque arrancaron el Clausura peligrando, muy cerca de la zona de descenso. Sin embargo, los puntos ganados en las últimas jornadas los hacen disputar sus nuevos compromisos con más tranquilidad.

Los plataneros se ubican en la posición doce de la tabla del Clausura con siete puntos. Y en la casilla catorce de la tabla acumulada con veinticuatro puntos, siete puntos por encima de la zona del descenso.

Duque utilizaría el mismo equipo que le causó serios problemas al Deportivo Táchira la jornada pasada su casa. Donde el equipo aurinegro no fue capaz de llevarse más que un punto.

La cita es el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo a las cinco de la tarde. Bajo la vigilancia del principal trujillano Jean Gómez.

Alineaciones Probables

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jonny Perozo, Carlos Struve; Henry palomino, diego Meleán*, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani. DT: Alex García.

Atlético El Vigía: Adrián Rodríguez; Erlis Vázquez*, Alveiro Aislant, José Contreras, Arnaldo Aranda; Andrés Escobar, Javier García, Wislintos Rentería, Marcelo Rojas; Euro Chourio, Norman Cabrera. DT: Rodín Duque.

Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)

Hora: 5:00 PM.

Andreina Pacheco
Foto: Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos