FútbolNoticiasPrimera División

Zulia quiere hacer valer su localía

zzulia

Luego de la estrepitosa derrota sufrida en el oriente del país el Zulia FC buscará reivindicarse en casa, el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, cuando reciba al Yaracuyanos FC, en medio de la jornada 14 del Torneo Apertura 2011.

Curiosamente zulianos y yaracuyanos tienen varios aspectos en común este torneo. Dos equipos con plantillas “modestas” que se ha caracterizado por su regularidad y han buscando colarse entre los primeros lugares. Ambos vienen de caer y suman veinte puntos en la tabla de clasificación.

Estos dos equipos se han visto las caras oficialmente en cuatro oportunidades en las que se han repartido los honores, dos veces han vencido los de García y dos veces los de Maldonado. En el “Pachencho” se han enfrentado en dos ocasiones, ostentando una victoria por lado. La última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2011, partido disputado en el Florentino Oropeza de San Felipe, donde vencieron los locales dos goles por cero.

Zulia FC, buscará recuperar el hilo de la victoria

En el vigente torneo el equipo petrolero impuso un nuevo record en su historia, hilvanando nueve partidos sin conocer la derrota y superando su record impuesto en 2008. Marca que se rompió el pasado domingo, cuando cayeron ante el Deportivo Anzoátegui tres goles por dos, partido que ganaban con dos tantos de diferencia en el primer tiempo.

Sin embargo, el lado más fuerte del Zulia lo encuentran en casa, donde, en seis partidos disputados, solo cayeron en una oportunidad. Sumando tres victorias y dos empates. Víctor Barraza, defensa colombiano del negriazul, ya sabe lo que es jugar contra Yaracuyanos: “Nosotros trabajamos día a día para sacar buenos resultados, para siempre ganar los tres puntos. El rival es difícil, ya lo enfrentamos en la preparación, esperamos el buen resultados y salir contentos para siga esa armonía en el equipo”, comentó el zaguero.

Además, Barraza agregó que García planifica cambios para este domingo, “El profe (Alex García) ha hecho algunos cambios. Y lo hace para el bien del equipo. Esperamos, con gente más fresca, podamos conseguir la victoria”.

Uno de los cambios que se vislumbra es el debut del joven portero Luis Romero. Guardameta que lleva un par de años en las filas de Zulia FC. “Turén” como le llaman sus compañeros, en alusión a su lugar de origen, nació en la misma tierra que Gilberto Angelucci y Rafael Romo.

Para este partido Alex García no podrá contar con el juvenil Manuel Arteaga, por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo que es muy probable la inclusión de Simón Briceño, delantero que ya ha visto minutos en primera división.

Yaracuyanos FC, buscará su segunda victoria como visitante

Los de Saul Maldonado, que vienen de caer en casa ante el actual líder Deportivo Lara, atraviesan, quizás, su peor momento del torneo. Además, de algunos problemas extradeportivos, los de San Felipe no consiguen sumar de tres desde la fecha ocho (tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos) y acumulan cuatro jornadas sin marcar. Y en siete partidos que les ha tocado disputar en carretera solo consiguieron una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

Yaracuyanos se ubica en la casilla seis de la tabla de clasificación con veinte puntos, superando al Zulia, que está en la casilla siente, solo por diferencia de goles.

La cita es este domingo a las cinco de la tarde bajo el sol marabino. En partido que será dirigido por el principal merideño José Marquina.

Alineaciones Probables

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Victor Barraza, Pedro Cordero; Henry Palomino, Raúl Vallona, Eder Hernández, Roberto Bolívar, Gustavo Rojas; Simón Briceño. DT: Alex García.

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo; Walter Aguilar, Jhon Palacios, Juan Péndola, Edwar Bracho; Gilber Guerra, Jarvi Mejía, Jesús Benítez, Johan Moreno; Felipe Pérez, Ángel Osorio. DT: Saúl Maldonado.

Árbitro: José Marquina (Mérida).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Hora: 5pm.

Andreína Pacheco

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos