FútbolNoticiasPrimera División

Zulia quiere hacer respetar su casa

JP-Roberto-Carlos-Bolívar-Vs-Atl-Venezuela-002-640x320

La temporada del conjunto Petrolero dirigido por Alex García ha estado marcada por la irregularidad en los resultados obtenidos jugando en la carretera. Sin embargo, en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo, los números indican saldo positivo.

En 11 fechas del Torneo Apertura, los Zulianos han disputado 6 cotejos de local donde apenas han perdido puntos ante Caracas FC (0-2) y frente al Zamora FC (0-0). Ahora el otrora feudo continental que albergó la final de la Copa América de 2007, tendrá otra tarde de fútbol cuando los zulianos se midan al Real Esppor Club en la jornada número 12 del Apertura.

La última salida al campo por parte de Los Petroleros arrojó un marcador negativo, cayeron derrotados jugando de visitante en el CTE Cachamay frente a Mineros de Guayana (3-1). De Ahí que la intención ante Los Merengues sea ganar y valerse del fortín que se ha convertido el Pachencho.

“De local o visitante hemos tenido siempre un propósito claro y vamos a tratar de continuar con ello ante Real Esppor”, declaró Alex García, director técnico de los zulianos.

“Debe existir equilibrio pero saldremos a buscar el partido, sin caer desconcentración para aprovechar las oportunidades que tengamos”, agregó el estratega.

Por otro lado, encontramos a un Real Esppor que peca en oportunidades por no ser consistente, a pesar de estar disputando la semifinal de Copa Venezuela ante uno de los líderes del Torneo, el Deportivo Anzoátegui.

Los de Charles López fueron derrotados por El Vigía en el Brígido Iriarte, por la última jornada del Torneo Apertura donde se encuentra en el puesto 13 con 11 puntos acumulados.

El Esppor Club viene de una buena racha en la Copa Venezuela al eliminar en ronda de penales al Caracas FC la semana pasada. Ahora, en semifinales, los merengues empataron con el Deportivo Anzoátegui quienes se encuentran en los primeros puntos de la tabla general del Torneo Apertura.

Para Bremer Piñango, capitán del equipo capitalino, este “Fue un partido exigente, se trabajó en la semana donde se les podía hacer daño, no tuvimos muchas ocasiones claras, el partido fue trabado y Anzoátegui hizo su trabajo, tampoco propuso mucho y se dio el empate”.

Es claro el renacer del equipo merengue se enfrentarán en la jornada 12 del Apertura en un plaza complicada. Para El Mágico González, baluarte de los blancos. “Creo que es el partido más difícil que vamos a tener, por el clima y por lo que es el equipo de local; pero nosotros también vamos convencidos, tenemos que apuntar igual, una final más. Gracias a Dios tenemos la semana que viene un descanso, no vamos a jugar el partido de vuelta de Copa Venezuela, y eso nos sirve para salir con todo y saber que tenemos que sumar sí o sí contra Zulia para, en el torneo, mantenernos y no estar en las posiciones de descenso”.

Alineaciones Probables

Zulia FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero, Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas , Roberto Bolívar; Thony La Cruz, Jamerson Rentería. DT: Alex García

Real Esppor: Daniel Valdés; Marlon Bastardo, Daniel Benítez, Luiryi Erazo, José Luis Granados; Alejandro Vasco, Diego Espinel, Ángel Chourio, Argenis González; Luilly García, Anderson Arias. DT: Charles López.

Por César Peña
Foto: Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos