NoticiasPrimera División

Zulia ganó y rompió su récord

ever

El Zulia FC recibió, este domingo en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, al Trujillanos FC.

Los petroleros necesitaban sumar para romper su propia marca de ocho partidos sin conocer la derrota, marca impuesta en 2008 bajo la dirección técnica de Juan Cochesa.

Los de Alex García vencieron por la mínima con gol del juvenil Manuel Arteaga.

En medio de un partido trabado en la mitad de la cancha y sin muchas oportunidades de peligro, fueron los locales quienes pudieron batir las redes.

En una jugada en la que Manuel Arteaga encontró descolocada a la defensa de los de amarillo y marrón para, de cabeza, abrir el marcador.

En el complemento y después de las modificaciones los visitantes llevaron peligro al arco de Luis Curiel, quien se hizo figura en los últimos minutos. Pero no tuvieron la capacidad de igualar el marcador.

Trujillanos acumula una racha negativa en la carretera, donde no ha podido ganar en el vigente Torneo Apertura.

Luego de este resultado el Zulia FC acumula veinte puntos y se mantiene en el sexto lugar de la clasificación. Mientras que Trujillanos con diez puntos sigue en la decimocuarta posición.

Manuel Arteaga: “Estoy feliz por la continuidad”

Esta semana el joven zuliano Manuel Arteaga recibió un nuevo llamado de César Farías para formar parte de la selección sub20 que acompañará al equipo que se prepara para enfrentar las venideras fechas de eliminatorias mundialistas. Aunado a eso el juvenil pudo marcar, este domingo, su tercer gol en la primera división del fútbol profesional, el segundo de manera consecutiva.

“Estoy muy feliz con la continuidad que me está dando el profesor. Estoy metido entre los once, que es lo que quiero. Y se me está dando la oportunidad de marcar”, comentó el espigado delantero después del tanto. Además, Arteaga habló del nuevo reto vinotinto: “Ahora hay que seguir trabajando fuerte. Esta semana estaré con la selección. Y luego regresaré al equipo para enfrentar al Deportivo Anzoátegui. Espero volver a marcar”.

Ficha Técnica

Zulia FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Raúl Vallona, Henry Palomino, Eder Hernández, Roberto Bolívar (René Alarcón 88´), Gustavo Rojas (Greddy Perozo 90+2´); Manuel Arteaga (Simón Briceño 80´). DT: Alex García.

Trujillanos FC: Héctor Pérez; Freddy Reyes, Víctor Valera, Jonnathan España, Víctor Sifontes; Arquímedes Figuera, Gerardo Mendoza, Douglas Niño (Mayker González 71´), Rubén García; Omar Perdomo (José Araujo 59´), Yan Salazar (Juan Falcón 45´). DT: Pedro Vera.

Goles: Zulia FC: Manuel Arteaga 7´.

Amonestados: Zulia FC: Manuel Arteaga 64´. Trujillanos FC: Gerardo Mendoza 11´, Rubén García 60´.

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa)

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

Andreína Pacheco.-LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos