Fútbol

Zulia fijó posición en el caso Arteaga

manuel_arteaga_zulia_2015_prensazulia_877x452

Zulia FC emitió un comunicado oficial en relación a la ausencia de su jugador Manuel Arteaga de la convocatoria de la Vinotinto para los encuentros contra Bolivia y Ecuador.

“El Zulia Fútbol Club, ante las últimas declaraciones públicas realizadas por un integrante del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Venezuela, en las que señala a nuestra institución de manera directa, se ve en la obligación de comunicar lo siguiente:

1) El Zulia Fútbol Club, fiel a sus principios en pro del desarrollo del deporte en Venezuela y de la máxima figuración del fútbol nacional y de todos sus representativos, no se ha negado ni se negará a ceder a un jugador convocado a una Selección de Venezuela, en alguna de sus categorías, dentro de los lapsos estipulados en el Reglamento de la FIFA.

2) El Zulia Fútbol Club y todos sus representantes, están en la disposición de colaborar en todo lo posible con las Selecciones de Venezuela en cualquiera de sus categorías, a pesar de cualquier circunstancia que se haya presentado en las últimas horas en las relaciones entre el club y alguno de los miembros del cuerpo técnico Vinotinto.

3) El Zulia Fútbol Club rechaza categóricamente las declaraciones del Sr. Napoleón Centeno, coordinador de la Selección de Venezuela, quien afirmó de manera irresponsable y alejada de la realidad que alguno de los integrantes de nuestra organización le prohibió al jugador Manuel Arteaga su incorporación a la disciplina de la Selección de Venezuela, o que de alguna manera haya coaccionado al jugador para que no compareciera a los entrenamientos del combinado nacional. Al contrario, el Zulia Fútbol Club siempre ha alentado, impulsado y apoyado cualquier convocatoria de cualquier jugador de su institución a las Selecciones de Venezuela, siempre que estén dentro del marco del Reglamento de la FIFA sobre convocatorias a selecciones de asociaciones nacionales.

4) El Zulia Fútbol Club deja constancia de la voluntad que tuvo de alcanzar un acuerdo de colaboración con la Selección de Venezuela, en los días en los que requirió los servicios del jugador fuera de los períodos obligantes por el Reglamento de la FIFA, e incluso estableció comunicación directa con el Seleccionador Nacional, a través de la coordinación de la Selección, y siempre hubo la buena voluntad de alcanzar un acuerdo que le permitiera al jugador Manuel Arteaga su mejor preparación posible para los encuentros de eliminatoria de la Selección de Venezuela, y participar de los partidos oficiales del Zulia Fútbol Club de Primera División durante el período libre de obligación por parte de los clubes, en el Reglamento de la FIFA. Al mismo tiempo, el Zulia Fútbol Club lamenta que dicho acuerdo, por la interrupción de la comunicación desde la coordinación de la Selección de Venezuela, no se haya podido alcanzar del todo.

5) El Zulia Fútbol Club mantiene su intención de ceder al jugador Manuel Arteaga o a cualquier otro integrante de su institución, a cualquiera de las convocatorias de la Selección de Venezuela para las que sean requeridos dichos jugadores y estén bajo los lineamientos del Reglamento de la FIFA. Además, mantiene su disposición de tener una comunicación abierta con la Selección de Venezuela para evitar situaciones similares a la actual en un futuro. El Zulia Fútbol Club ha estado, está y estará bajo los lineamientos del Reglamento de la FIFA, y en su marco prestará toda la colaboración posible a todas las Selecciones de Venezuela.

6) El Zulia Fútbol Club desea dejar constancia firme de su interés en aportar el máximo de jugadores posibles a la Selección de Venezuela, en pro de aportarle a las representaciones nacional en todas sus actuaciones, en pro del desarrollo del jugador y la proyección de su carrera, y por ende en beneficio del Zulia FC como institución propulsora de talento venezolano.

7) El Zulia Fútbol Club solicita un pronunciamiento oficial del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Sr. Laureano González, con respecto a este tema.

Lamentamos profundamente en el Zulia Fútbol Club que, con los acontecimientos de las últimas horas y las declaraciones públicas dadas por la coordinación de la Selección de Venezuela, busque tergiversarse la realidad de los hechos, se intente perjudicar la imagen de un club serio y responsable del país y, por último pero más importante, se margine injustificadamente al máximo goleador de Venezuela y uno de los referentes de nuestro torneo nacional, causándole un perjuicio al Zulia FC, al jugador y a la Selección de Venezuela.

Ponemos todas nuestras energías y buena voluntad para que esta incómoda situación no se repita en el futuro, y llamamos a la reflexión a quienes han intentado cambiar los hechos para señalar  injustamente a nuestro jugador Manuel Arteaga y a nuestra institución, Zulia Fútbol Club.

DOMINGO CIRIGLIANO

Vicepresidente

ZULIA FÚTBOL CLUB”

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos