FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC siguió creciendo

Roberto Carlos Bolivar, Eder Hernández 002 Vs DANZ

Zulia FC cerró su mejor temporada en puntos obtenidos. La estructura del petrolero continuó su crecimiento y estuvo más cerca de conseguir el cupo a su primera copa internacional. A pesar de quedarse a un paso, el balance no deja de ser positivo.

El negriazul culminó con una goleada 3-0 ante Táchira, sin embargo no le alcanzó para avanzar a la segunda fase de la liguilla Pre Sudamericana tras el caer el 5-0 en la ida. “La clasificación la perdimos en San Cristóbal, en un partido que yo considero fue accidente, algo atípico”, resumió Alex García, director técnico zuliano.

García King no dudó en afirmar que “se terminó con una excelente campaña, gracias principalmente al grupo, que hizo todos los esfuerzos para lograr todo lo que conseguimos”.

Zulia FC fue la gran revelación de la temporada, quinto en la tabla acumulada, siendo uno de los equipos más regulares del año con 54 puntos, 27 en cada torneo.

“Superamos muchas expectativas, con un equipo sin estrellas logramos hacer cosas importantes. El trabajo grupal siempre fue clave, nunca bajamos los brazos y siempre fuimos guerreros”, apuntó Roberto Carlos Bolívar, líder goleador del buque en el año con nueve goles, incluyendo uno en la serie pre sudamericana.

Con un plantel repleto de zulianos (18 de los 27 que jugaron en la temporada), que muchas veces fueron ocho de los 11 titulares, el onceno regional sigue fiel a su filosofía de darle oportunidad al talento de la entidad.

“Todo lo que nos ha pasado es importante, el equipo siempre fue protagonista, con ganas, unión y humildad para salir adelante. Fuimos mejor de lo que muchos pensaban, porque siempre creímos en nosotros, en nuestro talento”, apuntó Gustavo Rojas, mediocampista zuliano y líder en asistencia de la campaña con 11.

Los canteranos también fueron clave para Zulia. La temporada sirvió para la confirmación de promesas como los porteros Luis Curiel y Luis Romero, el delantero Manuel Arteaga y el mediocampista Diego Meleán, además para el debut de los jugadores del patio en Primera como Simón Briceño, Alan Sierra y Lenín Martínez.

“Fue una temporada de mucho aprendizaje para mi y mis compañeros de las menores. Hubo oportunidades para muchos, algunos que fueron convocados, es lo bueno de estar en este club que cree en los jóvenes y hay espacio para surgir”, aseguró Arteaga, quien marcó cuatro goles en el año y se consolidó en la vinotinto Sub 20.

Fuera de lo deportivo también hubo avances. “Seguimos creciendo en todas las estructuras de la organización, a pesar de algunos tropiezos sobre todo con el tema del estadio. Siempre estuvimos al día con el pago del equipo, crecimos considerablemente en asistencia al estadio y las menores volvieron a ser protagonista a nivel nacional gracias a una atención de primer nivel que les brindamos. Seguiremos trabajando, ya hemos renovado a un 90 por ciento de la plantilla y esperamos conformar una plantilla que nos siga brindado alegrías a todos en el estado”, indicó Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC, quien destacó el aporte “constante del Gobierno del Zulia y el gobernador Pablo Pérez con la institución y continuar con la masificación del fútbol en la región”.

Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos