FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC recibe a un Mineros encendido

escuadra 1 apertura 1

El Pachencho Romero de Maracaibo acogerá este domingo el primer partido del Zulia FC, equipo que enfrentará a Mineros de Guayana, que gracias a la sabiduría técnica de Richard Páez, se encuentra defendiendo el orgullo nacional en la Copa Total Sudamericana.

El Zulia FC alcanzó a disputar 10 encuentros de pretemporada sin derrotas, partidos en los que probó a todas sus piezas para definir su once titular. El capitán, Dustin Valdez, ve el encuentro contra los orientales  muy luchado en todos los aspectos: “El grupo está mentalizado y estamos muy amalgamados, se nos viene un equipo que luchará por el título en este torneo, pero nosotros tenemos que hacer respetar nuestra casa y con mucha humildad correr todos los 90 minutos”.

Los dirigidos por Alberto Nino Valencia lograron durante la temporada 2012-2013 ubicarse en la posición número 15 de la tabla, sumando 36 puntos y 37 goles a favor. El delantero colombiano Alfredo Padilla ya demostró su potencial como atacante en el conjunto zuliano al marcar varias dianas en los partidos de preparación. “El domingo ganará el que tenga carácter y jerarquía, sacaremos provecho con la tenencia de la pelota”.

Valencia exhortó a los zulianos a hacer acto de presencia el domingo en el coloso marabino. “El fanático es la fortaleza que necesitamos, tener 12 elementos contra 11  es fundamental y creo que en estos momentos el público juega ese papel”.

Por su parte, Mineros de Guayana viene de una exitosa jornada en Ecuador, al pasar a la siguiente fase en la Copa Sudamericana, superando al Barcelona SC por 0 a 2. La victoria de Mineros de Guayana en territorio ecuatoriano dejó un buen sabor de boca en el cuerpo técnico, jugadores y aficionados mineristas.

Mineros se impuso ante un desdibujado cuadro ecuatoriano con más fútbol y goles, con la figura indiscutida de Richard Blanco como jugador del partido, y es que el “avioncito” marcó dos golazos a los minutos 21 y 32 respectivamente.

Estamos felices porque colocamos el nombre de Venezuela en alto. Somos los únicos de los cuatro equipos venezolanos que hemos trascendido, nos ha costado mucho, pero mis jugadores se llevan toda la recompensa por esa trascendencia internacional, mucho más ante uno de los grandes se sudamericana como lo es Barcelona”, sentenció Páez.

Los guayaneses vienen de obtener un sexto lugar en la temporada 2012 – 2013, y a pesar del cansancio a raíz de la jornada internacional, seguramente la victoria en Maracaibo sería de mayor motivación para arrasar en el Torneo Apertura 2013.

Alineaciones probables: 

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Atahualpa González, Dustin Valdez, Pedro Cordero; Henry Palomino, Rafael Aparecido, Rafael De Fex, Camilo García; Edgar Castellano, Alfredo Padilla.

Mineros: Euro Guzmán, Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Julio Machado, Andrés Rouga, Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo Páez, Ángel Chourio, Richard Blanco.

Árbitro:  Rafael Guarín (Barinas)
Estadio: Pachencho Romero en Maracaibo
Hora: 4:oo pm hora venezolana

Por Ingrid Támara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos