FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC ganó su segundo partido consecutivo

Bolivar

Zulia FC puede seguir aspirando a su cupo internacional directo al vencer, este domingo, 1-2 a Yaracuyanos, con goles de Manuel Arteaga y Roberto Carlos Bolívar, en partido celebrado en el estadio Florentino Oropeza, de San Felipe, correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura de Primera División.

En la primera mitad, ambos equipos enseñaron una propuesta ofensiva, sin encerrarse y buscando desde el arranque el arco rival. Zulia FC fue el que pudo empezar a hacer daño.

Al minuto 7, Manuel Arteaga dio el primer aviso al estrellar un disparo al palo. La respuesta del local no se hizo esperar y Juan Péndola, a los dos minutos, remató de pierna derecha un tiro de esquina, pero Luis Curiel respondió muy bien.

Arteaga tuvo una más al 11, antes de marcar un golazo que abrió el marcador en el 19. Tras una habilitación de Gustavo Rojas, el juvenil la dejó picar y como venía, de media volea, sacó un derechazo que se clavó al costado del arco de Alexis Angulo.

Con la ventaja en la pizarra, el petrolero fue en busca de más. Luis Cassiani tuvo la suya al 32, pero su disparo se fue por encima. Ante el dominio zuliano, al local no le quedó otra que apelar al pelotazo, sin embargo no le funcionó.

Al cierre del primer tiempo, volvió a aparecer Rojas con otra habilitación para Roberto Carlos Bolívar, quien de primera la mandó a guardar para el 0-2 al 45.

Complemento

Para la segunda mitad, Yaracuyanos salió con todo en busca del arco de Curiel y tuvo varias oportunidades. Julián Pino cabeceó por fuera al 47 y Carlos Pineda remató desviado dos minutos más tarde.

Los de San Felipe dominaban la esférica, pero siempre chocaban con la muralla zuliana y sus intentos no llegaban a mayores, hasta que en el minuto 67 Walter Aguilar cambió por gol una mano de Jhonny Perozo dentro del área al ejecutar efectivamente el penal.

Con el descuento los locales quisieron más, pero Zulia protegió muy bien su ventaja y terminó quedándose con el triunfo, segundo consecutivo, 1-2. El petrolero llegó a 21 puntos en el torneo para ascender a la sexta casilla, la misma que conserva en la tabla acumulada.

ALINEACIONES

YARACUYANOS: Alexis Angulo; Alexander Osorio (Edwar Bracho ‘63), Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar; Gilber Guerra*, Jarvi Mejía (Carlos Pineda ‘46), Jesús Benítez, Ángel Osorio, Johan Moreno; Julián Pino.

ZULIA FC: Luis Curiel; Jhonny Perozo, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Alejandro Araus, Eder Hernández, Roberto Bolívar, Gustavo Rojas (Henry Palomino ‘88); Luis Cassiani (Edgar Rito ‘83), Manuel Arteaga (Diego Meleán ‘76).

AMARILLAS: YAR: Aguilar ’61, Bracho ‘86 ZUL: Bolívar ’82, Palomino 90+1

GOLES: ZUL: Manuel Arteaga ’19, Roberto Bolívar ’45 – YAR:Walter Aguilar ‘67

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos