Primera División

Zulia FC es el nuevo campeón del torneo Clausura

zulia_campeon_torneo_clausura_2016_1349x594

Zulia FC logró su segundo título del semestre tras la Copa Venezuela al consagrarse campeón del torneo Clausura venciendo 6-7 al Deportivo Táchira en una reñida tanda de penales, a pesar de caer 2-0 en el duelo de vuelta, sacó provecho del mismo resultado conseguido en la ida en Maracaibo.

En el primer tiempo, el conjunto aurinegro salió condicionado por la desventaja y se mostró incisivo en ataque, desde el pitazo inicial llevó la iniciativa del compromiso. El colombiano Yuber Mosquera adelantó al local tras un cabezazo en el minuto 11.

En el tramo medio de la primera etapa, la visita reaccionó y tuvo oportunidad de empatar, sin embargo, a poco del entretiempo, el juvenil Jan Hurtado amplió el marcador con un potente remate de derecha en el 40.

En el segundo tiempo, el cuadro marabino mejoró y estuvo a punto de descontar por intermedio de Jefferson Savarino con un remate que pegó en el poste en el minuto 65.

Los restantes minutos reglamentarios terminaron sin anotaciones obligando a la definición del partido por la vía de los penales.

En la tanda desde los doce pasos desfilaron hasta 16 jugadores de ambas oncenas, pero Carlos Lujano falló su penal y selló el triunfo del Zulia.

El combinado que dirige César Marcano obtuvo su cupo a la disputa de la final absoluta ante el Zamora FC, además aseguró un lugar en la Copa Libertadores de 2017.

tachira_zulia_fc_vuelta_final_torneo_clausura_2016_1349x594

Ficha técnica

2- Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Yuber Mosquera, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, Samuel Sosa (Louis Angelo Peña, 90+2′), Giancarlo Maldonado (Juan Carlos Azocar, 70′), Jan Hurtado (Sergio Herrera, 79′). DT: Carlos Maldonado.

0- Zulia FC: Edixsón González, Henry Palomino, Giovanny Romero, Henry Plazas, Sandro Notaroberto, César Gómez (Carlos Moreno, 90+2′), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea (Josmar Zambrano, 79′), Sergio Unrein (Albert Zambrano, 71′), Jesús González. DT: César Marcano.

Goles: Yuber Mosquera (11′), Jan Hurtado (40′).

Penales: (6)- Táchira: Rojas, Peña, Herrera, Cermeño, Azocar, Mosquera – (7)- Zulia: J. González, Plazas, Savarino, C. Moreno, Romero, Palomino, A. Zambrano.

Penales fallados: Táchira: F. Flores, Lujano – Zulia: J. Moreno.

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Amonestados: Zulia: J. González, Unrein  – Táchira: Azocar, Cermeño,

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Asistencia: 33042.

zulia_fc_campeon_torneo_clausura_2016_1349x594

Lavinotinto.com
Fotos: Prensa Zulia FC y Deportivo Táchira

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos