FútbolNoticiasPrimera División

Zulia FC cerró con triunfo ante Mineros

MINEROS VS ZULIA FOTO O.G (5)

Mineros de Guayana no pudo terminar el Torneo Apertura con un triunfo. El Zulia F.C. llegó a Puerto Ordaz con ambiciones y sacándole la renta a sus llegadas al área rival, selló un triunfo 0-2 que les permitió finalizar la primera mitad de la temporada con 27 puntos, nada despreciables.

Fue el juego con peor asistencia en todo el semestre para los negriazules, que llegaban sin chance, con un CD Lara ya campeón, en una noche con lluvia y en una fecha donde muchos ya comienzan a viajar fuera de la zona.

Para ser un duelo en el que poco estaba en juego, se puede decir que fue a ratos muy entretenido, con opciones en ambos arcos, aunque fueron los visitantes los que lograron facturar.

Wilton Almeida avisó temprano, pero Tito Rojas se lució. Del otro lado, fue Julio Gutiérrez con un cabezazo cercano al 18’, antes que en una bonita combinación, “Zurdo” Rojas dejara en inmejorable posición a “Lobo” Guerra, quien fue víctima de una gran tapada de Luis Curiel.

Pero del otro lado, la jugada fue casi un calco de la anterior, sólo que con mejor resultado.

Eder Hernández la abrió a Roberto Bolívar, éste se le coló al fondo a Pedro Cordero, quien desde la línea final metió el pase hacia el centro del área chica, donde venía entrando Almeida para definir sin problemas el 0-1.

Mineros había salido con un esquema de cinco volantes, en el que destacó la vuelta de Ricardo David Páez, luego de prácticamente perderse el torneo. Eso dejó al chileno Julio Gutiérrez como único punta, lo que restó fuerza arriba.

Por ello en el complemento debieron adelantar sus líneas buscando el empate. Guerra la mandó afuera luego de un centro de Yori, y poco después “Zurdo” dispuso de otro chance que no se concretó.

Para mala fortuna de los locales, el rival no iba a perdonar tanto y lo liquidó al 64’, cuando Gustavo Rojas robó un balón al borde del área grande y disparó lejos del alcance de Tito Rojas para el 0-2 que permanecería hasta el final del encuentro.

Así formaron

Mineros (0): Tito Rojas; Rubén Yori, Giovanny Romero, José Velásquez, Luis Vallenilla; LuisChará, Agnel Flores (Marcos Gutiérrez ‘70), Alejandro Guerra (José Meza ‘65), Ricardo Páez (José Torrealba ‘56), Jorge Rojas; Julio Gutiérrez. D.T. Carlos Maldonado

Zulia (2): Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero, Raúl Vallona, Eder Hernández (Carlos Struve ‘95’), Wilton Almeida (Henry Palomino´77), Roberto Bolívar, Gustavo Rojas; Edgar Rito (René Alarcón ‘83). D.T. Alex García

Sergio Ruiz Torres – LaVinotinto.com

Foto Prensa Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos