Primera División

Zulia espera de local iniciar con buen pie la semifinal ante el Caracas

zulia_fc_jefferson_savarino_octogonal_torneo_clausura_2016_1349x594

El campeón de la Copa Venezuela 2016, Zulia FC quiere el doblete del semestre, y pretende dar un paso más hacia su objetivo, cuando reciba al Caracas FC que quiere acabar una sequía de campeonatos.

En la semana de celebración de la Virgen de La Chinita, Zulia procura seguir celebrando. Esperando una gran cantidad de público en las tribunas, los dirigidos por César Marcano aspirarán repetir un resultado similar al que lograron en la ida de los cuartos de final y así ir más cómodos a la vuelta.

Marcano sabe qué esperar del juego de su rival, el cual debe “controlar” para no sufrir más de la cuenta.

“Caracas hace muy bien sus dos líneas de cuatro, es uno de los equipos que mejor se defiende en Venezuela, intentan contragolpear siempre y tienen a un jugador muy rápido como (Reiner) Castro. Debemos controlarlo”, expuso el estratega, quien se “ilusiona” con la actualidad de sus pupilos.

“El equipo está muy bien en lo físico, en lo anímico, eso me llena de una gran ilusión para tratar de llegar a la final”, señaló “Champion” Marcano.

Ante los capitalinos, el técnico no contará con los servicios de Henry Plazas, quien se encuentra penado por acumulación de tarjetas.

Por su parte, Caracas FC aspira ensanchar su buena racha, la cual se amplió en la fase anterior, cuando venció en los dos partidos de la llave al Deportivo La Guaira, sin recibir goles en contra.

Los dirigidos por Antonio Franco tienen una gran oportunidad para alcanzar su gran objetivo del semestre: el campeonato.

Apelando al contragolpe, el Rojo intentará lograr un resultado efectivo en la “Tierra del Sol Amada”, con el fin de llegar con suficiente crédito al partido de vuelta.

Robert Hernández, jugador de los capitalinos, no se confía del contrincante y le pide mesura a sus compañeros para encarar el compromiso.

“Tenemos que enfrentar la llave igual a como jugamos ante La Guaira, sin desesperarnos, porque hay que ser inteligentes y manejar mentalmente que son dos partidos y cerramos en casa”, indicó el volante, quien anuncia que se jugarán la vida, a pesar del clima de Maracaibo.

“Debemos sacar un buen resultado en Maracaibo, aunque sabemos que hay dos condicionantes allá: el fuerte sol y el gramado irregular, pero a eso es lo que menos le paramos porque estamos en semifinales y tenemos que jugarnos la vida donde sea y así alcanzar el mejor resultado posible”, explicó Hernández.

Ante Zulia, el director técnico no contará con el sancionado Rubert Quijada, por acumulación de tarjetas. La gran noticia para Antonio Franco es que volverá a contar con César Urpín, quien cumplió partido de suspensión, y Christian Flores, recuperado de una pequeña dolencia.

Durante la pausa por las jornadas de Eliminatorias, el Caracas disputó un amistoso internacional en Guayaquil (Ecuador), donde superó por la mínima diferencia al Barcelona Sporting Club de la mencionada ciudad.

Probables Alineaciones

Zulia FC: Edixson González, Daniel Rivillo, Giovanny Romero, Pedro Cordero, Sandro Notaroberto, César Gómez, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea, Jesús González, Sergio Unrein. DT: César Marcano.

Caracas FC: Wuilker Faríñez, César Urpín, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Jefre Vargas, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández, Robert Hernández, Reiner Castro, Edder Farías. DT: Antonio Franco.

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).

Estadio: José Encarnación Romero, Maracaibo.

Hora: 3:00 pm.

Joel Gorozabel
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zulia FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos